Hombre, 37 años y 1.600 euros de sueldo: así es el hipotecado medio español

Hipotecas

Hombre, 37 años y 1.600 euros de sueldo: así es el hipotecado medio español

Hipoteca

El número de hombres que ha solicitado una hipoteca en lo que va de año duplica al de mujeres, según un estudio. Hombre de 37 años con un sueldo de 1.600 euros mensuales, este es el perfil del contratante de hipotecas, según un estudio del portal El Hipotecador, que hace notar que el número de hombres que han solicitado una hipoteca en lo que va de año duplica al de mujeres.
 
El estudio elaborado por el simulador de hipotecas también revela que, de media, el plazo al que se están firmando hipotecas es a 27 años, con un periodo estimado para tramitar una hipoteca de 6 hasta 8 semanas.
 
Los datos recabados por El Hipotecador apuntan a que 2016 se corona como el año en el que se ha firmado una mayor cantidad de hipotecas desde los últimos cinco años y un 50% más respecto al año anterior. Asimismo, indica que, de momento, se trata del año en el que más ha aumentado el precio de los inmuebles con un 9,19% respecto el año anterior.
 
Datos oficiales sobre hipotecas
 
Según informó ayer mismo el Instituto Nacional de Estadística (INE), el plazo medio de la hipoteca para el total de fincas (viviendas, solares, otras urbanas y fincas rústicas) es de 22 años a un tipo de interés medio al inicio de la hipoteca del 3,10%. Además, el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en agosto fue de 20.609, un 6,4% más que en el mismo mes de 2015.
 
Por su parte, el último boletín económico del Banco de España, correspondiente al mes de octubre, recoge -basándose en la Encuesta sobre Préstamos Bancarios- que durante el tercer trimestre de 2016 las solicitudes de fondos por parte de las empresas y de los hogares para adquisición de vivienda se redujeron “en cierta medida”.   

Más información