El fiscal acusa al abogado de Blesa de intentar “amedrentar” a Terceiro

Tarjetas Black

El fiscal acusa al abogado de Blesa de intentar “amedrentar” a Terceiro

    Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

    Alejandro Luzón ha interrumpido el interrogatorio para espetarle al letrado de Blesa que estaba haciendo un intento “evidente de amedrentar al testigo”. El representante del Ministerio Fiscal, Alejandro Luzón, ha acusado a la defensa de Miguel Blesa de intentar “amedrentar” a Jaime Terceiro, que comparece hoy como testigo en el juicio de las tarjetas ‘black’, que conteste “en línea con lo que interesa a las defensas”
     
    Terceiro, que fuera presidente de Caja Madrid entre 1988 y 1996, antes de ser relevado por Blesa, ha defendido hoy que las tarjetas que se otorgaban a los consejeros durante su época al frente de la entidad eran “exclusivamente” de representación.
     
    Según publica Europa Press, tras someterse a las preguntas del representante del Ministerio Fiscal, le ha tocado el turno a las defensas; en concreto a Carlos Aguilar, letrado que ejerce la representación procesal de Miguel Blesa, que ha insistido en conocer por qué Terceiro ha dicho que había que dignificar la labor de los exaltos cargos y directivos, 65 de los cuáles se sientan en el banquillo de los acusados, si luego ha defendido que los plásticos eran únicamente para gastos de representación.
     
    Al respecto, Luzón ha interrumpido el interrogatorio para espetarle al letrado de Blesa que estaba haciendo un intento “evidente de amedrentar al testigo” para que éste contestara “en la línea que interesa a la defensa”. “Nos parece que es abusar de la forma que es interrogar y de la libertad que da la sala al letrado e impedir que el testigo responda con libertad”, ha alegado Luzón.
     
    Aguilar al respecto ha respondido que “en absoluto es cierto” que intentara amedrentar a Terceiro, quien durante su declaración ante la presidenta del tribunal, Ángela Murillo, ha recordado que  las visas no podían entenderse como un complemento retributivo, sino como gastos de representación y por tanto eran deducibles y formaban parte de un circuito “muy estandarizado y controlado”.

    Más información