Pablo Iglesias carga contra Prisa por vincularle a la protesta en la Autónoma

Protestas contra Felipe González

Pablo Iglesias carga contra Prisa por vincularle a la protesta en la Autónoma

    Pablo Iglesias, líder de Podemos

    “Es lógico que el grupo Prisa defienda a sus propietarios pero este nivel de manipulación hace daño al periodismo”, subraya el líder de Podemos. Los incidentes en la Universidad Autónoma de Madrid que han involucrado a Felipe González y a Juan Luis Cebrián han abierto una nueva brecha entre Pablo Iglesias y El País. El líder de Podemos no ha tardado en replicar al periódico de Prisa después de que éste sugiriese que lo sucedido en el centro universitario llega como consecuencia de que el político haya criticado en las últimas semanas tanto al expresidente del Gobierno como al empresario.
     
    El secretario general de Podemos ha lamentado que mientras “algunos se rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil”, los inmigrantes que se amotinaron en el CIE de Aluche vayan a ser expulsados del país. Sin embargo, gran parte de la valoración que ha realizado Iglesias sobre el acto en la Universidad Autónoma de Madrid ha tenido que ver con la “manipulación” de El País.
     
    Es lógico que el grupo Prisa defienda a sus propietarios pero este nivel de manipulación hace daño al periodismo”, ha tuiteado Iglesias. El dirigente de Podemos también ha ironizado sobre su culpa de que apareciese un retrato de Felipe González boca abajo en la sede del PSOE. “De esto tengo la culpa también yo ¿Verdad Mario Jiménez?”, ha replicado el líder de la formación emergente dirigiéndose al representante de la Gestora del PSOE después de que éste le culpase de los hechos en el centro universitario.


    Carolina Bescansa condena los hechos
     
    Por su parte, la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, ha preferido condenar la acción de los estudiantes. La diputada de Podemos ha calificado de “muy lamentable” lo sucedido que ha implicado al expresidente del Gobierno y al presidente de PRISA. Sin embargo, Bescansa ha querido salir al paso de las voces que apuntan al partido y a Igleisas de ser los instigadores de los actos.  
     
    “Hemos visto hace dos semanas manifestaciones en la puerta del PSOE protestando por las formas en las que dentro ese partido se gestionan las decisiones y no creo que a nadie se le ocurra que eso tenga que ver con nosotros y creo que tampoco es achacable que lo que ha ocurrido en la Autónoma tenga que ver con nosotros”, ha afirmado Bescansa.
     
    Por ello, la dirigente de la formación morada ha recordado que si algo genera “crispación” es que fuerzas “que se plantean como progresistas” incumplan sus programas electorales. Aun así, Bescansa ha recalcado que es “simplemente lamentable” que en “un espacio para el debate y la confrontación de ideas”, se generen situaciones en las cuales no es posible exponer “esas ideas”.

    Más información