La PAH lleva ante la ONU las “mentiras” del PP en materia de desahucios

Desahucios

La PAH lleva ante la ONU las “mentiras” del PP en materia de desahucios

ONU

Un activista de la PAH interrumpe las “mentiras” del subsecretario de Fomento en una Conferencia de la ONU sobre Vivienda. “Disculpa, es insoportable escuchar tantas mentiras cuando España es el país de la Unión Europea donde más se desahucia con medio millón de familias desahuciadas desde 2007 y 3,5 millones de viviendas vacías”. De esta manera, un activista de la PAH ha “desmontado” las “mentiras” que estaba espetando el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, en la Conferencia de la ONU de Vivienda, Habitat III, a la que estaba invitada la plataforma.
 
Habitat se trata de una conferencia que organiza la ONU cada 20 años y que en su tercera edición se celebra en Quito (Ecuador). En ella, participarán un total de 193 delegaciones con el objetivo, a través de conferencias magistrales, exposiciones, charlas, intercambiar iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas en el tema de la vivienda y su desarrollo urbano.
 
Y en el turno de España, Garcés Sanagustín ha querido exponer las políticas que ha realizado el Gobierno del Partido Popular en materia de desahucios. “Ayer el Gobierno de España organizó un foro donde explicaron que ‘habían hecho una moratoria de desahucios’ y ‘cambiado leyes para acabar con las deudas hipotecarias y para dar vivienda social’”, relata la PAH.
 
Una visión que no compartió el activista de la PAH presente en Quito:

Más información