Rivera desmiente a Punset y le recuerda que nunca votó en contra de la ejecutiva

Ciudadanos

Rivera desmiente a Punset y le recuerda que nunca votó en contra de la ejecutiva

Albert Rivera, líder de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos desvela que la eurodiputada siempre votó las mismas decisiones que salían de la ejecutiva. La salida de Carolina Punset de Ciudadanos ha encontrado la rápida respuesta de Albert Rivera. El líder de la formación ha asegurado que la dirección de la organización no ha tenido “estrategias diferentes”, tal y como exponía Punset como motivo de su dimisión. Es más, Rivera ha desvelado que la actual eurodiputada siempre ha votado las mismas decisiones que salían de la ejecutiva.
 
El presidente de Ciudadanos ha querido dejar claro que ni públicamente ni en las reuniones de la dirección se han producido esas divergencias que Punset alegó este lunes para dimitir como miembro del Comité Ejecutivo estatal de Ciudadanos. En cualquier caso, Rivera ha agradecido el trabajo de la eurodiputada y ha respetado la decisión personal que ha tomado de seguir trabajando en Bruselas.
 
En cuanto a cómo comunicó Punset la decisión, el portavoz de Ciudadanos en la Cámara, Juan Carlos Girauta, ha aseverado que no lo anunció en la reunión, donde tampoco manifestó esas discrepancias, sino que se lo dijo después a Rivera personalmente.
 
El principal motivo que ha llevado a Punset a salir de la formación estaba asociado a que no se sentía identificada con la mayor parte de las decisiones “estratégicas” de la dirección. Así como que el proyecto del partido no estaba siendo coherente con sus principios fundacionales, sobre todo con el propósito irrenunciable de desarticular cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo “el regionalismo no independentista”.

Más información