El Ibex amplía las ganancias a media sesión con el impulso de BBVA

Bolsa

El Ibex amplía las ganancias a media sesión con el impulso de BBVA

Ibex 35

El selectivo sube más de un 1% a mediodía y supera los 8.800 puntos. El Ibex 35 supera la barrera de las 8.800 unidades a media sesión al experimentar un rebote del 1% en la jornada en la que se inaugura la temporada de resultados trimestrales. Hoy le ha tocado el turno a Enagás, que ha mejorado su beneficio un 1,5%, hasta los 317 millones, aunque las cifras han sido recibidas con tibieza por el mercado: apenas avanza un 0,1%.
 
Mejor le va a mediodía a BBVA, cuyas acciones se revalorizan un 2,4% y se colocan a la cabeza del selectivo. Le siguen Repsol, que sube un 1,8%, e Indra, que registra un repunte del 1,7%. Tan sólo dos de los 35 valores que componen el índice cotizan en terreno negativo: el Popular, que cede medio punto porcentual, y la cadena de supermercados Dia, que se deja un leve 0,02%.
 
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, se sitúa en los 106 puntos. En concreto, el interés exigido al bono nacional se coloca en el 1,104%, por el 0,0445 que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.
 
Saliendo de España, el resto de Bolsas europeas registran avances similares. Así, el índice Dax de Fráncfort sube un 1,1%, hasta los 10.621 puntos, mientas que el Cac 40 de París alcanza las 4.500 unidades al experimentar también una ganancia del 1,1%. Por su parte, el Eurostoxx, el selectivo de empresas europeas más destacado, suma un 1%, hasta los 3.040 puntos.
 
Por su parte, los futuros de Wall Street muestran avances de alrededor de medio punto porcentual en los principales índices de la Bolsa neoyorquina.
 

Más información