Robles se mantiene en el ‘no’ a Rajoy y critica el discurso “catastrofista” de Fernández

Crisis en el PSOE

Robles se mantiene en el ‘no’ a Rajoy y critica el discurso “catastrofista” de Fernández

Margarita Robles, diputada del PSOE

La diputada del PSOE defiende que el partido “tiene que asumir su compromiso con los votantes” que pasaba por oponerse a las políticas de Mariano Rajoy. La diputada del PSOE Margarita Robles se mantiene en sus ‘trece’. O lo que es lo mismo, en su ‘no’ a Mariano Rajoy. Así lo ha señalado la propia socialista al término de la reunión que el presidente de la gestora, Javier Fernández, ha mantenido con los parlamentarios del partido en el Senado. Y es que, según ha recordado, “el PSOE asumió un compromiso con los votantes, ese compromiso era ‘sí al cambio’ y, por tanto, no a las políticas de Rajoy y yo me voy a mantener en ese compromiso que he asumido con los votantes”.
 
Robles ha rechazado que este asunto se reduzca a la posibilidad o no de que los diputados rompan la disciplina de voto, ya que se trata de ser “coherente con el programa” con el que el PSOE se presentó a las elecciones generales. “Y el programa con el que me presenté era no permitir el gobierno de Rajoy”, ha remarcado la diputada.
 
Asimismo, ha criticado el discurso “catastrofista” del presidente de la Gestora en la reunión en la Cámara alta.

El que fuera secretario de Organización del PSOE, César Luena, también ha estado presente en esta cita en el Senado y ha asegurado que si el Comité Federal apuesta por la abstención para facilitar la investidura de Rajoy, él acatará esta decisión, aunque sigue defendiendo el ‘no’.
 
“Todos debemos cumplir lo que el partido decida”, ha respondido Luena a preguntas de los periodistas en los pasillos de la Cámara, que ha aclarado que aceptará lo que diga el Comité porque eso es “la democracia”.
 
Por su parte, el vicepresidente segundo del Senado, Joan Lerma, ha señalado que la libertad de voto no es una costumbre en el PSOE y ha apostado por debatir “hasta el final con todas las consecuencias”. “Normalmente cuando uno está en un partido lo que hace fundamentalmente es primero debatir hasta el final con todas las consecuencias y a continuación aceptar el resultado que se imponga mayoritariamente”, ha dicho el senador, según EFE.
 

Más información