Militantes del PSOE impulsan una concentración por el ‘no’ a Rajoy ante Ferraz

Crisis en el PSOE

Militantes del PSOE impulsan una concentración por el ‘no’ a Rajoy ante Ferraz

    Sede del PSOE

    La concentración “pacífica” será este sábado frente a la sede nacional del PSOE. Se pide a los asistentes ir con una rosa roja como símbolo de protesta. Semana clave para el PSOE. El próximo lunes Felipe VI arranca una nueva ronda de consultas con los partidos para decidir si propone un candidato que tenga los apoyos suficientes para ser investido como nuevo presidente del Gobierno o, por el contrario, disuelve las Cortes y convoca elecciones. Una cita a la que los socialistas tienen que ir con los deberes hechos.
     
    A la espera de que la comisión gestora que preside el asturiano Javier Fernández convoque al Comité Federal, que debe decidir si se mantiene el ‘no’ a Rajoy o se vira hacia la abstención, militantes del PSOE se han puesto manos a la obra para decir alto y claro a Ferraz qué quieren que haga el partido en una hipotética investidura del PP.
     
    Un grupo de militantes socialistas está impulsando desde las redes sociales la convocatoria de una concentración a las puertas de la sede nacional del partido en la madrileña calle de Ferraz para defender el voto contrario a Mariano Rajoy y denunciar el “golpe” contra la Ejecutiva de Pedro Sánchez. La protesta, que se anuncia “pacífica”, está prevista para este sábado 22 de octubre a las 12 horas y se pide a los asistentes ir a la misma con una rosa roja como símbolo para denunciar “la falta de democracia interna”.
     
    La elección de la fecha de esta concentración no es casual. Todo hace prever que la gestora anunciará en las próximas horas que el debate decisivo sobre su posición en la investidura será el domingo 23 de octubre. Ese día tendría lugar un Comité Federal que será todo menos tranquilo.
     
    Este mismo lunes el PSOE de Andalucía ha decidido dar un paso al frente y defender abiertamente la abstención. “Personalmente, no estoy por el no”, ha afirmado el secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, que ha señalado que “no me produce urticaria la palabra abstención” y ha defendido acatar lo que diga el Comité. Esta postura choca de lleno con la defendida, por ejemplo, por el recién reelegido primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que reitera que los socialistas no deben facilitar un gobierno del PP y defiende que “es mejor terceras elecciones que Rajoy”. Algo que le trasladará a Javier Fernández en una próxima reunión.
     
    A la mencionada concentración de este sábado ante Ferraz hay que sumar la recogida de firmas a favor de un congreso extraordinario en el PSOE que abandera el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez. Una campaña a la que se ha sumado este fin de semana el exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, que ha puesto su rúbrica en este manifiesto. 

    Más información