El exceso de alumnos se asienta en una de cada dos aulas en Ciempozuelos, según CCOO

Educación

El exceso de alumnos se asienta en una de cada dos aulas en Ciempozuelos, según CCOO

Aula de un colegio

El sindicato denuncia que el 48% de las aulas de Infantil y el 66% de Primaria en los colegios de la localidad sufren una “preocupante” masificación. “Masificación de los centros, falta de recursos e insuficiente oferta educativa”. Ese es el diagnóstico que realiza el sindicato CCOO de Madrid tras analizar la situación en la que se encuentran los centros escolares en Ciempozuelos. Un “preocupante” escenario en el que una de cada dos aulas “tienen exceso de ratio”.
 
Los cálculos que han extraído los delegados de CCOO durante la segunda quincena de septiembre sacan cómo en Educación Infantil, el 48% de las aulas tienen exceso de ratio. Lo que se traduce a que de 12 grupos de 25, el número de ‘excedentes’ es de 22. Una cifra que se dispara hasta el 66% de las aulas al fijarse en Educación Primaria; donde 42 grupos de 63 cuentan con un excedente total de 56 alumnos.
 
“En ESO, Bachillerato y FP hay igualmente masificación y la oferta es insuficiente”, recalca el sindicato. Por ello, CCOO, a través de un escrito, ha exigido a la Dirección de Área Territorial Sur que “tome las medidas necesarias para solucionar esta situación”. Entre las soluciones que propone la organización sindical se encuentran “que se realicen de manera urgente desdobles donde sea necesario, que se incremente la plantilla de profesorado”, así como que “se construya un nuevo CEIP de titularidad pública y, finalmente, que se incremente exponencialmente la oferta educativa de FP en Ciempozuelos”.
 
Sin embargo, la Comunidad de Madrid no comparte la misma visión. Según ha podido saber EFE, desde la Consejería de Educación tildan los datos de CCOO de completamente “falsos” ya que “los cuatro colegios públicos y dos institutos de la localidad mantienen este curso 2016/17 unos ratios que cumplen con la normativa en todas las etapas educativas”.

Más información