El Ayuntamiento de Madrid recaudará 62 millones más de IBI sin subir el recibo

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid recaudará 62 millones más de IBI sin subir el recibo

Ayuntamiento de Madrid

Carlos Sánchez Mato avanza que el Consistorio recaudará en los presupuestos de 2017 unos 62 millones más gracias a la regularización catastral donde habrá bajadas del 40% a 22 barrios. La anunciada regularización catastral que realizará el Ayuntamiento de Madrid ya tiene cifras del resultado que traerá. Según el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, el Consistorio recaudará con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) 62 millones más en los presupuestos de 2017. Un incremento en el que no será necesario subir los recibos.
 
Una recaudación que aumentará a pesar de las importantes bajadas de hasta un 40% en 22 barrios madrileños, tal y como anunció el equipo de Manuela Carmena con la mencionada regularización catastral. Unas cifras que le salen al concejal de Economía después de que se sumase el crecimiento vegetativo en la ciudad, es decir, aquellos solares que ahora se registrarán como edificios construidos unido a los cambios en la ponencia de valores que aprobó el PP y la regularización catastral, que pasa por “incorporar cosas que no estaban pagando el IBI”.
 
A pesar del incremento de recaudación sin variar el recibo, la noticia no ha sido acogida con los brazos abiertos por el Partido Popular. El concejal popular Íñigo Henríquez de Luna ha acusado, como recoge Europa Press, a Ahora Madrid de lanzar una medida con claros tintes “electoralistas y todo para sacar cuatro votos” ya que “se excluye a muchos madrileños”.
 
Una acusación que ha encontrado rápida respuesta por parte de Sánchez Mato que ha espetado al concejal del PP que “están dando muestras en algún juicio, donde parece que no les suena bien que haya gente que pague lo que debe”.

Más información