Movistar lanza una ‘app’ para mejorar la gestión del WiFi en el hogar

Internet

Movistar lanza una ‘app’ para mejorar la gestión del WiFi en el hogar

Base App

Base App convierte el teléfono móvil en un mando a distancia para controlar la red doméstica. Movistar acaba de anunciar Base App, una aplicación que permitirá a sus clientes gestionar la red doméstica fácilmente desde el teléfono móvil con el objetivo de optimizar la conexión WiFi en el hogar.
 
La ‘app’ convertirá al dispositivo móvil en una especie de mando a distancia mediante el cuál el usuario podrá ver y gestionar el mapa de la red. Permitirá observar todos los dispositivos conectados agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), personalizar cada con uno de ellos con una foto para identificarlos y aceptar o denegar el acceso a un dispositivo concreto.
 
Además, a través de Base App se puede cambiar el nombre y la clave de las redes WiFi y WiFi+ o activar de manera sencilla una WiFi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las contraseñas. Asímismo, la aplicación facilita el diagnóstico de la red: comprueba su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración del ‘router’ para disfrutar de la mejor conexión.
 
La nueva ‘app’, que acercará a los clientes el WiFi Inteligente de Movistar, estará disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita a partir de finales de octubre y será compatible con el ‘router’ de Fibra Movistar Base (HGU) y su punto de acceso dual Base Port.
 
Forma parte de la la familia de dispositivos y servicios Base Movistar, dentro de cuyo catálogo también encontramos: Movistar Base, para disfrutar de los 300 Mb a través de WiFi+; Movistar Base Port, para llevar la experiencia Wi-Fi+ a todos los rincones del hogar; y Movistar Base TV, que permite disfrutar de Movistar+ en cualquier televisión del hogar sin necesidad de cables.
 

Más información