Trip4real: la startup española de tres años de vida por la que AirBnb ha pagado millones

Startups

Trip4real: la startup española de tres años de vida por la que AirBnb ha pagado millones

Trip4real

La plataforma estadounidense ha comprado una compañía fundada en Barcelona en 2013 que conecta a viajeros con personas locales para ofrecer experiencias turísticas singulares. AirBnb ha sacado la chequera en España. La plataforma estadounidense de alquiler de habitaciones y apartamentos particulares a turistas ha comprado Trip4Real, una startup fundada en Barcelona que tiene tan solo tres años de vida.
 
Con inversores como el chef Ferran Adrià, el publicista Toni Segarra, Kibo Ventures y La Caixa Capital Risc, la compañía española está orientada al turismo de experiencias guiadas por gente local. Nació en 2013 con el objetivo de facilitar a los viajeros rutas y actividades que les permitieran “conocer la verdadera esencial del lugar” y ya está presenta en 50 ciudades españolas y localidades como Londres, Lisboa, Berlín, París, Ámsterdam, Dublín, Roma, Praga o Atenas.
 
“Fomentamos el intercambio cultural haciendo de cada viaje una experiencia mucho más enriquecedora”, señala la propia plataforma social, que actualmente cuenta con una red de más de 3.000 guías locales que enseñan a los viajeros experiencias singulares y 40.000 usuarios por todo el mundo. Ofrece más de 4.000 actividades.
 
Una modelo de turismo que ha seducido al rey de los alquileres de apartamentos particulares, que según algunos medios como El Confidencial habría desembolsado más de 5 millones de euros por hacerse con Trip4Real.
 

Más información