Dell se convierte en la mayor tecnológica no cotizada del mundo con EMC

Fusión Dell-EMC

Dell se convierte en la mayor tecnológica no cotizada del mundo con EMC

Portátil Dell

Dell Technologies nace en plena expansión del negocio de la nube digital con una cartera de más de 20.000 patentes y solicitudes de registro. Este miércoles ha nacido un nuevo gigante. Dell se ha convertido en la mayor compañía no cotizada de su sector con el cierre de la compra de EMC Corporation. La operación, valorada en 67.000 millones de dólares da lugar a una firma encargada del soporte tecnológico de un 98% de las firmas de la renombrada lista Fortune 500.
 
La combinación de estas dos firmas ha dado lugar a una estructura “única”, según la propia compañía, por unir la visión e innovación de una startup con la escala global y calidad de servicio de una gran compañía internacional. Además, se subraya que las economías de escala que generará la operación darán lugar a una mayor capacidad de innovación así como inversión en I+D, así como un mayor potencial de ventas, marketing, servicios y soporte.
 
El presidente y consejero delegado de la recién nacida Dell Technologies, Michael Dell, ha explicado que la mayor conectividad hacia la que avanza el mundo lo sitúa “en los albores de la próxima revolución industrial”. Asimismo ha defendido contar con los productos, servicios, talento y escala global necesarios para provocar el cambio y guiar en “su viaje digital” a sus clientes con independencia de su tamaño.
 
La cartera de la nueva compañía incluye más de 20.000 patentes y solicitudes de registro, así como una posición de liderazgo referendada en un total de 20 áreas de negocio del estudio Gartner Magic Quadrants. Las cartas de presentación para seguir creciendo en el pujante mercado global de dos billones de dólares anuales de las tecnologías de la información, donde la nube híbrida, la gestión de datos y la ciberseguridad son cada vez más determinantes para las empresas y particulares.
 
Entre los clientes más distinguidos de las dos compañías se encuentran JP Morgan Chase, Salesforce y PC Connection, que se han encargado de alabar las bondades de la operación. El presidente y máximo ejecutivo de la entidad financiera, Jamie Dimon, ha llegado a cuantificar en 9.000 millones de dólares la suma que su compañía dedica anualmente a tecnología, tanto a informática como a gestión en la nube.
 
Los términos de la operación han pasado por el pago en efectivo por parte de Dell, radicada en Texas, de 24,05 dólares por cada una de las acciones de EMC, así como opciones sobre las acciones de EMC en la unidad VMware. En atención de estos términos, los inversores de EMC recibirán 0,11146 de estos derechos por cada uno de sus títulos de la de Massachusetts.

Más información