La Fiscalía investiga la boda de Wert en una finca ilegal

Los periódicos digitales

La Fiscalía investiga la boda de Wert en una finca ilegal

José Ignacio Wert, exministro de Educación

El Ministerio Fiscal quiere saber si el alcalde de Colmenar Viejo ofició la boda a sabiendas de que la instalación no tenía licencia. La Fiscalía Coordinadora de Medio ambiente y Urbanismo está investigando la boda entre el exministro de Educación José Ignacio Wert y la exsecretaria de Estado Monserrat Gomendio en una finca de Colmenar Viejo que no tenía licencia para el evento. Según informa El Confidencial, la Fiscalía ha solicitado al Ayuntamiento de esta localidad de la sierra madrileña todos los expedientes relativos a las licencias de actividad de cuatro fincas donde se organizan bodas.
 
Entre ellas figura La Camarga, donde se casó la pareja en una ceremonia oficiada por el alcalde de Colmenar Viejo Miguel Ángel Santamaría Novoa, y en la que el presidente en funciones Mariano Rajoy ejerció de testigo.
 
“La investigación, que pone en entredicho el escenario de este enlace, se centra de lleno en la figura que ofició la boda, el alcalde de Colmenar, Miguel Ángel Santamaría Novoa, que también es asesor del Centro de Asuntos Taurinos del Gobierno regional”, indica el citado digital.
 
El Ministerio Fiscal investiga si La Camarga lleva varios años sin la licencia pertinente para protagonizar este tipo de eventos y si el alcalde ofició la boda sabiendo que lo hacía en una instalación sin licencia y que él mismo había ordenado clausurar en 2013.
 
A pesar de que el terreno fue precintado por esta orden, la pareja de políticos celebró allí su boda con el alcalde como maestro de ceremonias.
 
No es la primera vez que el Consistorio que dirige Santamaría está bajo sospecha. A principios de marzo, el juzgado de instrucción número 3 de Colmenar Viejo procesó a 12 cargos públicos que han ocupado responsabilidades de gobierno en ese ayuntamiento.
 
El procedimiento se inició después de que la Fiscalía interpusiera una querella criminal al ver indicios de un delito continuado de prevaricación urbanística ya que se estuvieron dando licencias a distintos promotores, pese al incumplimiento de la normativa urbanística y de los informes técnicos y jurídicos que estaban en contra. Esta instrucción ha finalizado, pero la Fiscalía ha abierto otra relativa a las licencias de estas cuatro fincas.
 

Más información