Albiol: «A ver si Sánchez tiene ‘narices’ de enviar a 6 millones de españoles a votar en Navidad”

Investidura

Albiol: «A ver si Sánchez tiene ‘narices’ de enviar a 6 millones de españoles a votar en Navidad”

Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña

Otra diputada del PP asegura que «nadie querrá votar en Navidad y en tercera repetición». Las sospechas de los socialistas no van mal encaminadas. Si para el líder socialista de Castilla y León  Luis Tudanca, ve en la fecha de la investidura un intento de presionar a Pedro Sánchez para que se abstenga y que las terceras elecciones no caigan en el día de Navidad, Xavier García Albiol ya ha escogido ese argumento para elevar la presión sobre el PSOE.

«A ver si Pedro Sánchez tiene ‘narices’ de enviar a 36.000.000 de españoles a repetir elecciones el día de Navidad«, ha escrito el coordinador del Partido Popular en Cataluña en su cuenta en Twitter poco después de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, anunciara la fecha del debate de investidura para el 30 de agosto lo que dejaría las terceras elecciones para el 25 de diciembre si los candidatos -por el momento únicamente Mariano Rajoy- fallan en su intento de investidura.


Una presión que ha continuado la diputada del PP Pilar Marcos también en su cuenta personal de la conocida red social. «Está claro que Mariano Rajoy no quiere repetir las elecciones. ¡Nadie querrá votar en Navidad y en tercera repetición!«, ha añadido.

A pesar de la coincidencia y de las primeras declaraciones que salen desde las filas populares, la propia Pilar Marcos ha querido dejar claro, contestando un tuit al periodista Pedro Jota Ramírez, que el PP no ha ejercido «manipulación ninguna» ya que Rajoy «llamó a Sánchez para hablar de la fecha de investidura» y éste «ni se puso…»

Más información