Iberdrola dará ayudas a sus empleados para comprar coches eléctricos

Energía

Iberdrola dará ayudas a sus empleados para comprar coches eléctricos

Instalaciones de Iberdrola

La compañía ha puesto en marcha una serie de iniciativas para promover la movilidad sostenible entre empleados, ‘partners’ y clientes. Iberdrola ha puesto en marcha su Plan de Movilidad Sostenible, con el objetivo final de contribuir a un uso racional de los medios de transporte. Entre las iniciativas que se pondrán en marcha, destacan las ayudas a sus trabajadores para que compren coches eléctricos.
 
Se trata del programa Vehículo eléctrico para empleados, que estará vigente hasta final de 2016 e incluye tres tipos de ayudas: anticipos especiales de hasta 4.000 euros para la compra de un vehículo con cero emisiones locales, subvenciones a fondo perdido de hasta 500 euros para la instalación de puntos de recarga y de hasta 6.000 euros para aquellos empleados que accedan al patrocinio de la marca Iberdrola en sus vehículos durante tres años.
 
A esta medida se suman una veintena más, como el servicio de ‘car sharing’ eléctrico impulsado por Iberdrola, que ha contribuido ya a que casi 350 empleados de la compañía en España dispongan de vehículos respetuosos con el medio ambiente para realizar gestiones comerciales en Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona.
 
La eléctrica ha dotado al Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, que se articula en torno a 23 acciones concretas con las que la empresa busca reforzar su apuesta por la sostenibilidad, de una inversión total de 1,3 millones de euros. El programa involucra tanto a los empleados y a la empresa, como a clientes y proveedores.
 
En este sentido, Iberdrola ofrece a sus clientes el Plan Movilidad Verde, una solución integral de movilidad con cero emisiones, que combina vehículo eléctrico con punto de recarga verde y energía certificada 100% renovable. También tienen disponible el servicio de factura electrónica, con el que se evita gasto en papel y tinta, además de las emisiones derivadas de los desplazamientos para entregar las facturas.
 
Por otro lado, la compañía incorporará como un nuevo parámetro en sus bases de datos de suministradores la existencia de un de plan de movilidad urbana sostenible.
 

Más información