El número tres de Cifuentes cobraba mordidas del Plan Prisma, según Marjaliza

Púnica

El número tres de Cifuentes cobraba mordidas del Plan Prisma, según Marjaliza

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El actual consejero de Medio Ambiente, González Taboada, se quedaba con un tercio de las comisiones por obras en municipios sin recursos, según Marjaliza. El testimonio de David Marjaliza también apunta a un actual diputado autonómico del PP, miembro del Ejecutivo de Cristina Cifuentes y que fuese número tres en su lista, Jaime González Taboada. El cabecilla de la trama Púnica le acusa de quedarse con un tercio de las comisiones de los contratos amañados del Plan Prisma. Un amaño habitual según la declaración de Marjaliza ante el juez Eloy Velasco y que hoy publica VozPópuli.

Según el empresario, el actual consejero de Medio Ambiente en el equipo de Cifuentes cobraba un tercio de las mordidas que pagaban los constructores a cambio de adjudicarles obras del Plan Prisma, un grupo de inversiones de la Comunidad de Madrid en municipios de la región con pocos recursos.

Marjaliza afirma que Taboada, como director general de Cooperación con la Administración Local en los equipos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, “era el que mangoneaba allí”, en referencia a la coordinación del plan urbanístico. Relata cómo cuando salía a concurso alguna obra pública del Plan Prisma el empresario recibía entre las tres y las cinco mejores ofertas que concurrían a la licitación.

Si alguna de ellas era conocida, su cometido era llamar a sus responsables y pedirles una comisión si querían que les adjudicara la obra. Después, un tercio de la comisión se la llevaban los técnicos, otro tercio Jaime González Taboda y el resto Francisco Granados, según avanza este medio.

Marjaliza apunta a que por este plan de inversión en municipios sin recursos los amaños entre Granados, los técnicos y el actual número tres de Cifuentes no ascendieron a grandes cantidades, como en la construcción de vivienda pública y en otras promociones en las que esta red centró sus ‘pelotazos’: “No hubo mucho, Prisma eran obras pequeñitas, no eran obras muy gordas, de millones de euros”, declara el cabecilla de la Púnica.

“Toda la prensa sabía que yo era la mano derecha de Paco (Francisco Granados), no tenía que decirlo, era obvio”, apunta Marjaliza preguntado sobre cómo se pedía a los empresarios la mordida por las adjudicaciones públicas.

Más información