La plana mayor del PP arropa a Inda en la presentación del balance de ‘Okdiario’

Medios de Comunicación

La plana mayor del PP arropa a Inda en la presentación del balance de ‘Okdiario’

    Eduardo Inda, director de Okdiario

    Cifuentes y Aguirre presiden un desayuno con la prensa en el que el periodista ha afirmado que Rajoy es demasiado “buena persona”. El azote de la corrupción en “una apuesta liberal y ética”. Así ha defendido el mediático director del digital Okdiario, Eduardo Inda, el proyecto periodístico que ahora cumple siete meses de vida. En un desayuno en Nueva Economía Fórum, el periodista ha contado con la presencia de buena parte de la plana mayor del PP madrileño y nacional: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la portavoz del PP en el consistorio, Esperanza Aguirre, presidían la mesa de autoridades, a la que también se han sentado el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, el vicesecretario de organización, Pablo Casado y el vicesecretario sectorial del partido, Javier Maroto. Junto a ellos, el también periodista y recientemente condecorado como comisario honorífico de la Policía Nacional, Francisco Marhuenda, director de La Razón.

    Ciudadanos no ha querido quedar fuera de foco y ha enviado a dos miembros de su primer línea: José Manuel Villegas, vicesecretario del partido naranja, y Miguel Gutiérrez, secretario general del partido en el Congreso. Florentino Pérez despuntaba como empresario más relevante en la salón del Ritz. Ante esta audiencia eminentemente conservadora, Inda ha celebrado unos resultados empresariales, económicos y de audiencia, que esperaba alcanzar “nada menos que en 2018” y de los que presume hoy: asegura contar con cinco millones de visitantes únicos al mes y haber experimentado un crecimiento exponencial a partir de una inversión reducida, proveniente de su indemnización de salida de El Mundo, donde el periodista era adjunto al director, de alrededor de medio millón de euros.

    Entre los momentos álgidos de su amplio discurso destacan las palabras dedicadas a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones. “Yo creo que Rajoy ha terminado tan bien como mal empezó: subiéndonos el IVA y el IRPF cuando el propio FMI nos pidió subir uno, pero no los dos. Comenzó poniendo en la calle a 60 asesinos etarras, no fue el mejor comienzo del mundo”, ha criticado, para contraponer que, sin embargo, “la herencia que le habían dejado era tremenda”. “Y creo que Rajoy ha terminado la legislatura francamente bien”.

    “Pero tiene que ser mucho más contundente con la corrupción, porque si no, la corrupción acabará con Rajoy y con el PP”. “El PP, cuando surge un caso de corrupción tiene que prescindir del corrupto inmediatamente”. Y ha puesto el ejemplo de Rita Barberá, “porque si tú mantienes al corrupto, todos los días todos los medios de comunicación están hablando de Rita Barberá”, ha clamado. Esta reflexión le ha dado pie para retratar lo que considera un exceso de bondad en el líder del PP: “Rajoy es buena persona, y cuando eres buena persona pues te da no sé qué destituir a no sé quién o al de más allá, y ese es un problema que tiene Rajoy. Este Gobierno de España no ha tenido lo que tienen que tener todos los gobiernos: un malo, o dos o tres malos”, ha afirmado, entre las medias sonrisas de los asistentes.

    Sobre Pedro Sánchez, el periodista le ha definido como un político “valioso” y “con talento” que sin embargo “no termina de llegar a la gente”, aunque ha tenido buenos deseos para el PSOE en la próxima contienda electoral. Apuesta por “resucitar” la alternancia PP-PSOE como formaciones que gobiernen en solitario en La Moncloa. “Todos tenemos que empujar en esa dirección”, defendió.

    El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le recuerda “a Adolfo Suárez en sus mejores tiempos” aunque le aconseja que “baje un poquito a la tierra”: “Debe tener a alguien que le diga ‘Albert, recuerda que eres mortal’”, ha manifestado. Sobre Pablo Iglesias, no hay tregua en las palabras de Inda: cree que el líder de Podemos tiene “talento” pero “para decir mentiras”.

    Inda ha querido desgranar «los diez ok» que su medio persigue, en relación con la actualidad política, económica y social del país. En primer lugar ha reivindicado “menos Estado y más individuos”: “No puede ser que este país tenga 2,5 millones de funcionarios, y eso que es menos que la media europea” ha clamado. La lucha contra la corrupción, fenómeno al que carga un coste para el ciudadano de 40.000 millones de euros en la última década; la defensa del libre mercado; las bajadas de impuestos -“El dinero no está nada bien en el bolsillo de Montoro”, ha afirmado-; el apoyo a la España Constitucional por considerar que la Transición es “lo mejor que ha hecho este país en 500 años”; la defensa de una “España unida”, de la Marca España, con especial hincapié en los deportistas patrios; sí a la integración pero no a la multiculturalidad y, por último, soporte a aquellos que están en contra “de los totalitarismos”.

    Acusación a Iglesias sobre cobros de Venezuela

    Inda ha insistido en la veracidad de los documentos aportados por Okdiario sobre un supuesto pago del Gobierno de Venezuela a Pablo Iglesias, a través de una cuenta en un paraíso fiscal, en 2014, mientras se fundaba el partido morado.El periodista ha retado a Podemos a querellarse contra esta información, y ha anunciado que publicará nuevas informaciones al respecto durante los próximos días.

    Pablo Iglesias anunció el viernes pasado que demandaría al digital por acusarle “falsamente” de recibir 272.000 dólares de manos del Ejecutivo de Maduro, pero Inda ha afirmado que no ha recibido ninguna notificación por el momento. Ha criticado que los miembros de Podemos han amenazado en varias ocasiones con llevarle a los tribunales sin haber cumplido con los avisos hasta el momento. “Me mantengo en la información”, ha zanjado.

    Más información