El hotel mas antiguo del mundo

La cátedra hotelera

El hotel mas antiguo del mundo

Nishiyama Onse Keiunkan

El Nishiyama Onsen Keiunkan es un hotel-balneario que abrió sus puertas en el año 705; es de decir que tiene nada menos que 1311 años de antigüedad. En estos tiempos de records, es una enorme sorpresa descubrir el hotel mas antiguo del mundo… El Nishiyama Onsen Keiunkan (Japón), en realidad es un hotel-balneario que abrió sus puertas en el año 705; es de decir que tiene nada menos que 1311 años de antigüedad. Al frente del referido establecimiento han estado 52 generaciones de la misma familia. Su primer propietario, Fujiwara Mahita, era nieto de un ayudante de campo del entonces emperador nipón, Tenji. Y este record, como no podía ser de otra manera, está avalado por el Guinness.

Este histórico hotel cuenta con tan solo 35 exclusivas habitaciones dentro de un edificio muy antiguo, el cual ha sido frecuentado por todo tipo de clientela, incluidos politicos, mandos militares y samuráis. El precio de alquiler de una de sus estancias se sitúa en alrededor los 400 euros la noche; en el que se incluye una cena degustación de estilo kaiseki y un desayuno muy amplio y elaborado. A pesar de que sus instalaciones fueron totalmente renovadas en 1997, sigue manteniendo el gusto y estilo tradicional de la época y zona en la que se ubica. Las habitaciones están decoradas con tatamis y arte clásico. Como gran novedad, el Nishiyama Onsen Keiunkan no ofrece acceso a internet, de manera que sus clientes tienen la oportunidad de disfrutar de la contemplación de los paisajes externos. Al mismo tiempo, en el check-in los feligreses reciben las vestimentas tradicionales del país, que se espera vistan durante su estancia desde en que llegan, en la que se incluye la obligación de no usar zapatos.

El hotel se encuentra en medio de una cordillera que circunda un valle perdido en medio de la naturaleza en estado puro. Su principal atractivo turístico son sus seis baños de aguas termales de primavera, dos de ellos interiores, que según se dice tiene grandes efectos beneficiosos para la salud. Las atracciones turísticas mas importantes y cercanas al hotel son Mount Fuji y Monkey Park.

En cualquier caso, es curioso que el segundo hotel mas antiguo del mundo, con solo trece años menos de antigüedad, también se encuentra en Japón (Hoshi Ryokan).

Nishiyama Hot Spring, Hayakawa-cho, Minamikoma-gun
Yamanashi Prefecture 409-2702
Tokio

Más información