El ERE de Unidad Editorial se lleva por delante a Actualidad Económica

Medios de comunicación

El ERE de Unidad Editorial se lleva por delante a Actualidad Económica

Sede de Unidad Editorial

La intención de Unidad Editorial de despedir a 224 trabajadores conllevará el cierre de Actualidad Económico y de La Aventura de la Historia. El ERE que planea Unidad Editorial, que afectaría a 224 trabajadores de una plantilla de 1.400, conllevará el cierre de dos de sus revistas: Actualidad Económica y La aventura de la Historia, según informa Prnoticias.com.

Los sindicatos del grupo desvelaron hace unos días que 27 de los 224 trabajadores que serán despedidos pertenecen al área de revistas, lo que significará el cierre de dos de las cinco que edita Unidad Editorial, que salvaría a Marca Motor, Telva y Telva Novias.

Prnoticias.com indica que las dos publicaciones abocadas a desaparecer son las que menos lectores tienen según el último EGM, correspondiente al primer trimestre del año. Según este estudio, Actualidad Económica cuenta con 41.000 lectores mientras que La aventura de la historia tiene 169.000. Unas cifras que quedan muy lejos de, por ejemplo, Marca Motor, con 449.000.

El ERE, calificado de “salvaje” por los sindicatos, contempla unas indemnizaciones de 20 días de salario por año trabajado y 12 mensualidades, el mínimo legal. Los despidos se distribuirán de esta manera: 58 en El Mundo Madrid, 32 en Delegaciones, 24 en Marca, 19 en Radio Marca, 16 en Expansión, 27 en Revistas, 5 en Ediservicios y 4 en Telva.

Los trabajadores de El Mundo han convocado una huelga de 24 horas cada martes desde el próximo 3 de mayo para mostrar su rechazo frontal a los despidos e intentar presionar a la empresa para que dé marcha atrás.

Más información