Coca-Cola prepara una nueva reducción de plantilla mediante bajas incentivadas

Coca-Cola

Coca-Cola prepara una nueva reducción de plantilla mediante bajas incentivadas

Botellas de Coca-Cola

La distribuidora Iberian Partners ha informado de un plan de bajas en España que afectará a unos 120 trabajadores. La dirección de Coca-Cola Iberian Partners informaba ayer al comité de empresa que está preparando un nuevo plan de bajas incentivadas en toda España que, según sus cálculos, afectaría en principio a alrededor de 120 contratos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato representativo del Comité de Empresa, cree que es «una propuesta tardía tras lo sucedido con el reciente ERE”. En este sentido, estudiará los términos de la oferta y “velará porque el plan sea realmente incentivado y por tanto pactado con los trabajadores”, explica en un comunicado.

La empresa ha trasladado que el plan para reducir la plantilla, en línea de los presentados en otras empresas como el Corte Inglés, Telefónica o Endesa, es de carácter voluntario y no planteará despidos forzosos, como ocurrió en el ERE de 2012, informa el sindicato. Irá dirigido a tres colectivos: trabajadores de menos de 58 años, trabajadores de entre 58 y 62 años y trabajadores de más de 63. La empresa exigirá al menos 3 años de antigüedad y la compensación no sobrepasará 3 anualidades el coste del trabajador para la empresa.

Por su parte, la compañía ha subrayado que el objetivo del plan de bajas voluntarias es conciliar el interés de aquellas personas que manifiesten su voluntad de dejar el grupo para modificar o terminar definitivamente su carrera profesional y alcanzar la mayor eficiencia empresarial de la firma.

Una vez completado el proceso de comunicación interna se abrirá el plazo de solicitud de adhesión al plan en los próximos días. Los trabajadores tienen de plazo para adscribirse del 11 al 22 de abril y la salida de la empresa se produciría antes del 31 de diciembre. Tras la solicitud a la adhesión por los interesados, corresponderá a Coca-Cola Iberian Partners la aceptación final después de analizar las solicitudes, según criterios de eficiencia y estrategia empresarial, informa la filial.

Más información