Carmena lanza un mercado virtual común para pymes y autónomos de la capital

Madrid

Carmena lanza un mercado virtual común para pymes y autónomos de la capital

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Mercado47 pretende ser un espacio «único» de comercio con un sistema de venta «directa, ético y sin intermediación» patrocinado por el Ayuntamiento. La capital tiene 46 mercados municipales, pero a partir de hoy serán uno más. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el lanzamiento de mercado47.com, una plataforma de venta online patrocinada por el propio consistorio dirigida a los comercios, pymes y autónomos de la capital. La web ofrecerá un servicio “asequible” para vender productos a través de un único espacio digital para toda la ciudad.

Según el equipo de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, mercado47.com reunirá “la oferta completa del comercio madrileño” de cara a una comunidad de consumo local, “donde los consumidores podrán adquirir sus productos mediante un sistema de venta directa, ético y sin intermediación”, sostiene el consistorio.

Se trata de una iniciativa público-privada que Ahora Madrid ha firmado con la colaboración de Hermeneus World, “una firma especializada en plataformas de comercio electrónico».
 
La directora general de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, presentará esta tarde el portal a los representantes de los 46 mercados municipales y de distintas asociaciones sectoriales. El consistorio ofrecerá por tanto la herramienta de forma directa a estos negocios, pero aclara que desde el primer momento la web estará “abierta también a todos los comercios, pequeñas y medianas empresas o autónomos de la ciudad, con independencia del sector de actividad en el que se enmarquen”.

El equipo de Carmena anuncia una oferta para los 100 primeros usuarios, que podrán crear su tienda online por 121 euros al año, IVA incluido, lo que supone unos 10 euros mensuales. El coste del servicio tras esa primera oferta será de 242 euros por año, IVA incluido (unos 20 euros por mes).

“Por tanto, desde hoy, cualquier comercio madrileño puede crear su propia web y tienda online completa para agregar su oferta de productos y servicios a la del resto de los establecimientos madrileños en un únicoMarketplace”, sostiene el Ayuntamiento en la presentación.

Compra local, ética, directa, 24 horas y segura

Aunque la web aún espera a sus primeros comerciantes, la parte de comprador ya destaca los beneficios que según el consistorio tendrá la adquisición de bienes a través de este mercado. En primer lugar, apunta que será una compra “local y ética” caracterizada por la “cercanía y proximidad” con el comerio a la par que “sostenible.

También destaca la ventaja de realizar una “compra directa en los comercios de tu ciudad, sin intermediarios”, anima a los usuarios a contactar “directamente con cada vendedor, paga en mano, recoge tus compras directamente en el establecimiento…”, se lee en el mercado virtual. El consistorio recuerda que esta venta direca “posibilita al comercio mantener intactos sus márgenes a la vez que se abre a nuevos consumidores, tanto aquellos compradores locales habituados a realizar sus compras online o en horarios no comerciales, como a los nacionales de cualquier punto de España”.
 
“Los comercios que se adhieran a mercado47.com disponen de todo lo necesario para promocionarse y vender en Internet, sin necesidad de contratar un programador por la sencillez de uso de la plataforma”, recuerda el Ayuntamiento. Apunta por último que estará abierto las 24 horas del día y que se realizará a través de múltiples sistemas de pago seguros.

Más información