La nueva prueba de resistencia de la EBA pondrá las cosas más difíciles a Santander y BBVA

Finanzas

La nueva prueba de resistencia de la EBA pondrá las cosas más difíciles a Santander y BBVA

Sucursal de Banco Santander

La EBA hará públicos mañana los escenarios sobre los que va a realizar los test de estrés de la banca. Esta semana la Autoridad Bancaria Europea (EBA) hará públicos esta semana los escenarios sobre los que va a realizar las pruebas de resistencia de los 53 principales bancos europeos, entre ellos seis españoles: Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular.

Además de la metodología se publicarán las plantillas que las entidades deberán rellenar y los escenarios sobre los que se construirán los resultados de la prueba de resistencia, según publica el diario Expansión,

Los analistas de Bankinter recogen en un informe que no se espera que sean más duros que los de los ejercicios anteriores, salvo para países emergentes, y los resultados no se compararán con un nivel mínimo de capital, aunque sí tendrán su repercusión sobre el reparto de dividendos.

En ese sentido, estos expertos consideran que el cambio de escenario podría perjudicar algo al Santander y a BBVA, por su exposición a los países emergentes. Las acciones del Santander bajaban un ligero 0,03% a media mañana hasta quedarse en 3,67 euros, mientras que las de BBVA ceden un 0,26% hasta los 5,74 euros.

Entre el resto de entidades, Bankia subía a la misma hora un 0,80%, por el 0,66% que se anotaba CaixaBank. El Popular subía un 0,79% y el Sabadell un 1,03%.

Más información