Orange plantea que los 550 despidos del ERE sean voluntarios

Empresas

Orange plantea que los 550 despidos del ERE sean voluntarios

Tienda de Orange

La dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores se han reunido por primera vez para negociar el ajuste de plantilla propuesto por el operador tras la compra de Jazztel. La dirección de Orange ha ofrecido que todas las bajas que se produzcan como consecuencia del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado, en total 550 –prácticamente la plantilla actual de Jazztel en España, según denuncian los trabajadores–, sean “exclusivamente voluntarias”.

Es una de las propuestas comunicadas por el operador naranja a los representantes legales de los trabajadores con el objetivo de “facilitar el acercamiento de posturas en el marco de la negociación”, apunta la compañía en un comunicado. En la primera reunión de la Comisión Negociadora del plan de ajuste tras la compra de Jazztel, la ‘teleco’ de origen francés ha adelantado también que presentará “un plan de prejubilaciones diseñado para los empleados de mayor edad” y ofrecerá a las personas que se acojan al plan de baja voluntaria “un programa externo de recolocación”.

En relación a esto último, Orange ha apuntado que en los procesos de selección de los 300 nuevos puestos de trabajo que la empresa va a crear en sus plataformas de atención al cliente de Oviedo y Guadalajara se valorará con carácter preferente las candidaturas de las personas que se hayan acogido al plan.

Por su parte, sindicatos y trabajadores consideran que la cifra de 550 despidos es demasiado elevada. Han convocado para este sábado 13 de febrero una concentración contra lo que consideran un ERE “injusto y salvaje” frente a la puerta de la tienda de Orange ubicada en la Puerta del Sol de Madrid.

Más información