El ‘15MpaRato’ ofrece una guía de tres pasos para demandar a Bankia por la salida a Bolsa

Caso Bankia

El ‘15MpaRato’ ofrece una guía de tres pasos para demandar a Bankia por la salida a Bolsa

Sede de Bankia

La plataforma ciudadana celebra la “histórica sentencia” del Tribunal Supremo sobre la OPS del banco. El ‘15MpaRato’, que actúa como acusación en el ‘caso Bankia’, ha celebrado la “histórica sentencia” del Tribunal Supremo que apunta a que el banco entonces presidido por Rodrigo Rato salió a Bolsa con una “información falsa”. La plataforma ciudadana aprovecha la coyuntura para ofrecer una guía para que los posibles minoritarios afectados demanden al banco.

La plataforma, que recuerda que ya en 2014 lanzó la campaña ‘Demanda a Bankia: el producto financiero más rentable del mercado’, considera que la última sentencia del Supremo “no hace más que darnos la razón, una vez más, y asegurar que el éxito de las demandas que proponemos sea del 100%”.

La guía que ofrece el ‘15MpaRato’ para los particulares que compraron acciones de Bankia entre su salida a Bolsa en 2011 y mayo de 2012 pasan por tres pasos:

”Ponte en contacto con un abogado”. La plataforma señala que hace cinco años “era muy difícil encontrar a un abogado especialista en temas bancarios dispuesto a demandar a un banco”, pero presume de haber “abierto camino y aportado pruebas que ahora todos los abogados utilizan”. Asegún sus cálculos, a día de hoy el volumen de negocio para los abogados que se ocupan de esto se estima que llega a no menos de 2.000 millones en el caso Bankia. No obstante, la plataforma aconseja a los afectados “extremar las cautelas a la hora de escoger”. “Mejor un bufete en el que os atiendan individualmente. Y si podéis, pagad de antemano en lugar de un porcentaje mayor sobre los beneficios”, señala.

El segundo y tercer paso son más sencillos: “Una vez que te hayas decidido por un abogado, demanda a Bankia”, y “recupera el dinero invertido más el 4% de intereses”.

Mientras, el ‘15MpaRato’ destaca que seguirá “juzgando la salida a Bolsa y las preferentes por lo penal, para que los responsables de esta gran estafa paguen por el sufrimiento generado a toda la población”.

Más información