Ruiz-Jarabo, exdirector de la Agencia Tributaria, critica a la abogada del Estado en el caso Nóos

Caso Nóos

Ruiz-Jarabo, exdirector de la Agencia Tributaria, critica a la abogada del Estado en el caso Nóos

Oficina de la Agencia Tributaria

El exdirector asegura que defender que el lema ‘Hacienda somos todos’ es un mero eslógan «no contribuye a mantener la conciencia fiscal». El exdirector de la Agencia Tributaria Ignacio Ruiz-Jarabo ha recordado que ‘Hacienda somos todos’ porque “el dinero público es de todos los españoles”. Ruiz-Jarabo responde así a las declaraciones de la Abogacía del Estado en el caso Nóos, que en la primera jornada del juicio afirmó que esta frase sólo se trata de un mero reclamo publicitario.

En una entrevista en Espejo Público el exdirector de la Agencia Tributaria ha reiterado que “el dinero que se paga con los impuestos es un bien de carácter colectivo” y ha admitido que ‘Hacienda somos todos’ es un eslogan, pero también tiene un “trasfondo de realidad objetiva” respecto la titularidad pública del dinero que gestiona Hacienda.

Para Ruiz-Jarabo, la afirmación de la representante de la Abogacía del Estado en el caso Nóos, Dolores Ripoll, “no contribuye a mantener la conciencia fiscal en los españoles”.

Asimismo, el que fuera responsable de la Agencia Tributaria ha manifestado que este caso es “estadísticamente anómalo”, ya que no se ha producido el habitual requerimiento de Hacienda cuando alguien señala que otra persona es la titular de un inmueble y ésta no lo declara.

Más información