Acciona redobla su apuesta por las renovables en plena crisis de Abengoa

Energía

Acciona redobla su apuesta por las renovables en plena crisis de Abengoa

Sede de Acciona

La cotizada española ha adelantado que su inversión en energías limpias se dirigirá hacia mercados emergentes con el objetivo de alcanzar los 10.500 megavatios instalados. Las energías renovables vuelven a situarse en el foco de expansión de Acciona. La cotizada española ha anunciado este lunes que en los próximos cuatro años invertirá 2.500 millones de dólares, unos 2.300 millones de euros al cambio de divisas en un sector que ve como se tambalea Abengoa, una de sus abanderadas internacionales.

El objetivo del plan desvelado por Acciona pasa por alcanzar la cota de 10.500 megavatios de potencia renovable instalada para 2020. La presidida por José Manuel Entrecanales ha adelantado este plan de actuación en un foro paralelo a la Cumbre del Clima que se viene celebrando en París en las últimas jornadas.

La compañía ha explicado que los mercados emergentes serán destino preferente de esta inversión en energías limpias. Actualmente, además de en España, la firma está presente en otros 14 mercados, que suman una potencia verde instalada de 8.614 megavatios, según la documentación facilitada por la propia sociedad.

Con el objetivo de fondo de convertirse en “la compañía más sostenible del mundo”, la también constructora de infraestructuras, estima que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones que pretende poner operativas en los próximos cuatro ejercicios evitarán la emisión de 20 millones de toneladas de dióxido de carbono. Así, se esquivará la emisión de este gas de efecto invernadero por una cantidad equivalente a cuatro millones de vehículos.

Más información