El concejal del PP investigado por la venta de viviendas a un fondo buitre tiene 2,4 millones en dos sicav

Madrid

El concejal del PP investigado por la venta de viviendas a un fondo buitre tiene 2,4 millones en dos sicav

Pablo Cavero, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid

El político cerró la venta de 2.935 viviendas del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA) al fondo de inversión Azora-Goldman Sachs por 201 millones de euros. El concejal del PP Pablo Cavero apuesta por las sicavs. En la declaración de bienes que ha presentado al Ayuntamiento de Madrid ha reconocido que tiene 1,6 millones de euros en la sicav Adagalia y otros 800.000 en otra: Bussola 99, que es la que está siendo investigada por la venta de 2.935 viviendas de protección oficial a un fondo buitre gestionado por Azora-Goldman Sachs.

La polémica operación fue denunciada por el Partido Socialista de Madrid con la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del Ivima (AVVI) como acusación popular. La querella por malversación de caudales públicos y prevaricación continuada fue admitida a trámite en marzo de 2014 por el juzgado de instrucción número 48 de Madrid.

Entre los bienes que ha declarado el más rico del equipo de Aguirre con fecha del 17 de noviembre a la web de transparencia, Cavero tiene el 50% de una vivienda en Madrid cuyo valor catastral es de 473.000 euros; un plan de pensiones con Barclays de 140.000 euros y otro en la misma entidad de 260.000 euros. Un Toyota Landcruiser y un Volkswagen Golf Variant son los dos coches que ha publicado en su declaración. Además cuenta con un 10% de una empresa de seguridad (Asys).

Más información