Credit Suisse recorta en banca de inversión y apuesta por la ampliación de capital

Finanzas

Credit Suisse recorta en banca de inversión y apuesta por la ampliación de capital

Credit Suisse

La entidad suiza ha confirmado que tiene previsto parar todas aquellas actividades de inversión que considere “excesivamente arriesgadas”. Credit Suisse ha confirmado hoy en junta de accionistas que tiene previsto parar las actividades en banca de inversión que puedan ser consideradas “excesivamente arriesgadas”. Para ello, se negará a establecer objetivos de beneficio externos. Así lo ha asegurado el nuevo presidente ejecutivo del banco suizo.

Tidjane Thiam ha indicado que el trabajo de los bancos de inversión de Credit Suisse en el futuro tendría que estar orientado a asegurar la expansión de la entidad en la banca privada y la gestión de patrimonios a largo plazo. Es por esto que la nueva estrategia plantea un alejamiento de “actividades comerciales a corto plazo”.

Las declaraciones se han producido en una junta de accionistas en Berna, Suiza, en la que también se ha aprobado por abrumadora mayoría una ampliación de capital. Con ella, el segundo mayor banco suizo, pretende obtener unos 6.000 millones de francos (alrededor de 5.500 millones de euros).

El aumento de capital se realizará a través de dos vías. La primera será una venta privada para inversores cualificados y, la segunda, una oferta de derechos de suscripción a los accionistas actuales.

Además de un recorte del 20% de los activos en banca de inversión, los planes de la entidad comprenden una expansión significativa de las actividades de Credit Suisse en gestión de la riqueza del mundo más rico, especialmente en Asia. Thiam ha confirmado a los accionistas, por otro lado, que el banco se retirará de “todas aquellas actividades que generen ingresos volátiles”.

Cabe recordar que el Gobierno suizo ya había tomado recientemente la decisión de aumentar las exigencias para los bancos de importancia para la economía nacional.

Más información