Carmena cerrará al tráfico el Paseo del Prado los domingos por la mañana

Noticias Madrid

Carmena cerrará al tráfico el Paseo del Prado los domingos por la mañana

Paseo del Prado de Madrid

La medida afectará al carril de subida y se hará desde las 9 a las 14 horas. El Ayuntamiento de Madrid cerrará al tráfico rodado el Paseo del Prado de manera permanente los domingos por la mañana, y todos los días de la semana el bulevar Peña Gorbea en Puente de Vallecas y el paseo Federico García Lorca en Villa de Vallecas.

El cierre del Paseo de Recoletos afecta al carril de subida -el más cercano al Museo del Prado- del paseo, que va desde la estación de Atocha hasta la plaza de Cibeles, y se mantendrá todos los domingos entre las 09.00 y las 14.00 horas, y los cortes empezarán en breve, en coincidencia con la Semana de la Movilidad, que comienza el próximo 16 de septiembre, tal y como informa Efe.

Así lo anunciaron hoy el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y la de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la rueda de prensa en la que se presentaron los actos de la Semana Europea de la Movilidad.

Sabanés, explicó que el diseño de la estrategia general de movilidad se encomendará a Desarrollo Urbano Sostenible, en tanto que la gestión de la movilidad cotidiana corresponderá a su Área.

Además del cierre permanente entre Cibeles y Atocha y de las dos calles citadas de Vallecas, los concejales explicaron que, con motivo de esta Semana, se cerrará también el Paseo del Prado el día 19 y el de Recoletos el 20, para la celebración de dos rutas ciclistas en las que participará la alcaldesa, Manuela Carmena, y la Gran Vía el 22, Día Europeo sin Coches, según Servimedia.

Calvo se marcó como objetivo «devolver el espacio público a la ciudadanía» y recordó la necesidad de presentar un plan drástico contra la contaminación para evitar la multa de la Comisión Europea, y anunció que el cierre al tráfico del Paseo del Prado el domingo por la mañana se ampliará a otras vías en el futuro.

En otro orden de cosas, Sabanés, preguntada por el proyecto de alquilar coches eléctricos en una línea similar a Bicimad, que avanzó ayer la propia Carmena, matizó que es un proyecto de una empresa privada, que la iniciativa no es del Ayuntamiento y que desconoce en qué plazo podrá implantarse.

Más información