Colau ‘entra al trapo’ por las críticas de Soria a la moratoria hotelera en Barcelona

Barcelona

Colau ‘entra al trapo’ por las críticas de Soria a la moratoria hotelera en Barcelona

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa ha sacado a relucir el polémico viaje vacacional de Soria a Punta Cana. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha contestado a través de su perfil de Facebook a las declaraciones que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha realizado en Radio 4 criticando su decisión de impulsar una moratoria de licencias para alojamientos turísticos en la ciudad condal. “Si el señor Soria cambiara el lujo entre especuladores por unos días en alguno de los barrios de Barcelona más castigados por la masificación del turismo, quizás cambiaría su opinión sobre nuestras políticas”, ha expuesto Colau.

Según un medio digital, Soria y Wert habrían estado veraneando “en un lujoso complejo turístico en Punta Cana, supuestamente invitado (está por confirmar) por un hotelero que –ha escrito la alcaldesa–, mira tú por dónde, tiene un hotel en Canarias construido durante la burbuja inmobiliaria: un hotel ilegal y sin licencia (eso sí está confirmado) en el que el ministro ha veraneado otras veces sin ningún escrúpulo”.

Además, Ada Colau recuerda la frase de Soria cuando se le echó en cara que veraneaba en el hotel ilegal de Lanzarote, reconociendo que él “no va pidiendo la licencia en los hoteles en los que se aloja”. A lo que la líder de Barcelona en Comú ha añadido que “está por confirmar si además de la licencia (el ministro) tampoco pide la factura”.
Colau también ha mencionado que su partido llevaba en su programa electoral esta moratoria “y que ganar las elecciones significa cumplir el programa por el que te han votado. Porque en eso consiste la democracia”.
“En eso –concluye la alcaldesa– y, por supuesto, en no aceptar regalos a cambio de hacer la vista gorda en las licencias, porque eso tiene otro nombre. Espero, señor ministro, que encuentre pronto esas facturas y reitero mi invitación a cambiar Punta Cana por la Barceloneta el año que viene. Aprenderá un montón de cosas… gratis de verdad, sin contrapartidas”.

Parece ser que Colau le ha cogido el gustillo a eso de desahogarse por las redes sociales, ya que no es la primera vez que hace alguna reivindicación o muestra su opinión sobre algún tema de actualidad.

Más información