El Ayuntamiento de Madrid auditará sus cuentas de los últimos ocho años

Noticias Madrid

El Ayuntamiento de Madrid auditará sus cuentas de los últimos ocho años

Ayuntamiento de Madrid

El PP vota en contra de la medida que han apoyado Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. Ciudadanos ha sacado adelante su propuesta para auditar las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, de sus organismos autónomos y de las empresas municipales durante de los últimos ocho años, con el apoyo de Ahora Madrid y el PSOE y la negativa del PP.

“Estaría dispuesto a hacer un pleno todos los días para revisar con ustedes las cuentas del Ayuntamiento de Madrid”, ha asegurado el concejal de Hacienda, Carlos Sánchez, quien también ha afirmado que «ha sido legal hundir a Madrid en la deuda como ha hecho el Partido Popular lo que no ha sido es legítimo».

«Ahora Madrid lamenta que sea el Partido Popular, el único grupo que no haya entendido la necesidad de auditar la gestión económica», afirman fuentes de Ahora Madrid. «Mientras el resto de grupos comprenden que la legalidad de las acciones no implica que la gestión haya sido correcta, eficiente o legítima, el Partido Popular decide no apoyar la iniciativa».

El consistorio dice no entender la auditoría de la gestión económica como un «juicio sumarísimo», sino como la forma de detectar malas gestiones en el pasado.

El portavoz de Economía y Hacienda de Ciudadanos, Miguel Ángel Redondo, ha ofrecido datos como los 4.200 millones de euros que supusieron, en sobrecostes, las obras de la M-30, o los 300 millones invertidos en la Caja Mágica, los 500 millones que costó la mudanza del Ayuntamiento de la plaza de la Villa al Palacio de Telecomunicaciones en Cibeles, o los 66 millones de euros por cláusulas suelo pagadas por el Ayuntamiento durante el ejercicio anterior.

El equipo de Carmena considera que auditar «la gestión económica de la deuda es una herramienta que facilitará el análisis, el diagnostico y la planificación que permitan adaptar la gestión del Ayuntamiento y los servicios públicos a las necesidades reales de las ciudadanas y ciudadanos».

Más información