Reino Unido se alía con Francia y el FMI: piden una quita para Grecia

Reino Unido se alía con Francia y el FMI: piden una quita para Grecia

    David Cameron, primer ministro de Reino Unido

    David Cameron se posiciona a favor del FMI y admite la necesidad de aliviar la deuda griega. Si esta mañana insistía en recordar el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, que Francia había defendido antes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) la necesidad de una quita de deuda para Grecia, ahora es el primer ministro británico, David Cameron, quien se posiciona a favor de esta idea. Cameron ha dicho apoyar lo expuesto por el fondo en su último informe, y afirma que Grecia necesita un alivio de la deuda.

    En el informe, el FMI insistía en la necesidad de conceder a Grecia un período de gracia de 30 años para hacer frente a la deuda o, en su defecto, apostar por una quita. Con Francia y Reino Unido, ya son dos las grandes potencias europeas que se unen a este llamamiento, con vistas a alcanzar un alivio de la deuda que garantice al país heleno estabilidad económica.

    Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, y su equipo de gobierno continúan insistiendo en la imposibilidad de barajar esa medida, y desmienten que se pueda plantear una quita.

    Cameron ha comentado la necesidad del alivio en una intervención en el Parlamento británico. De momento, hoy está prevista la votación en el Parlamento heleno para aprobar las medidas propuestas por Europa, en medio de una crisis política que ha dividido a los militantes de Syriza.

    Más información