Rafael Hernando acusa a Paul Krugman de “no estar muy bien informado” sobre Grecia

Rafael Hernando acusa a Paul Krugman de “no estar muy bien informado” sobre Grecia

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso

“No es Europa la que ha estrangulado a Grecia, lo que estrangula a Grecia es que la gente se jubila con 55 años”, afirma el portavoz del PP en el Congreso. “No está muy bien informado el señor Paul Krugman”. Así lo ha asegurado el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, preguntado en Telecinco sobre el artículo que el Premio Nobel de Economía firma en The New York Times en torno a la situación de Grecia.

“Esto va más allá de la venganza pura, la destrucción completa de la soberanía nacional y la falta de esperanza de alivio. Probablemente pretende ser una oferta que Grecia no pueda aceptar; pero aun así, es una traición grotesca de todo lo que el proyecto europeo se suponía que representa”, escribe Krugman en este artículo que recoge El País.

Para Hernando, el Premio Nobel de Economía de 2008 “no está muy bien informado”. “Es un muy gran economista” que “ha aplicado y apostado siempre por políticas de gasto público expansivo, que consisten en generar grandes bolsas de deuda que acaban pagando las futuras generaciones”. “Krugman no es partidario de que los gobiernos gasten lo que ingresen, sino que se trasladen a las siguientes generaciones los gastos de las generaciones hoy”, ha remarcado el dirigente del PP que ha explicado que “esa es la línea que destila el artículo”.

El portavoz de los populares en el Congreso ha recordado que “aquí en Europa hemos dado buena muestra de que cuando uno cuadra las cuentas al final eso repercute en un crecimiento con equilibrio social, que es lo que estamos haciendo en España” y ha asegurado que “no es Europa la que ha estrangulado a Grecia.

“Lo que estrangula a Grecia”, según Hernando, “es que la gente se jubila con 55 años, que la gente no paga impuestos” y “que hay grandes fortunas, como los armadores, que están exentos de pagar impuestos”. “Esto al final lleva a políticas como las que nosotros sufrimos aquí en España con Zapatero”.

Más información