Al Círculo de Empresarios no le gusta que Carmena mantenga en el cargo a Rita Maestre

Círculo de Empresarios

Al Círculo de Empresarios no le gusta que Carmena mantenga en el cargo a Rita Maestre

Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios

El presidente de esta organización advierte de que a empresarios e inversores les preocupa «la falta de respeto por el Estado de Derecho» de los nuevos gobiernos. El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, aseguró en una entrevista en RNE que sería un desastre que Grecia saliese de la UE pero también que no saliese incumpliendo las reglas.

Considera el representante de esta organización empresarial que “a la economía española y a España le “vendría bien” que Luis de Guindos fuera presidente del Eurogrupo. “Creo que España ha recuperado credibilidad y lo lógico es que esté en las instituciones bien representada”, aclaró.

Cuando le piden que haga una valoración del nuevo mapa político, el presidente del Círculo dice que “tiene elementos positivos, unos no tan positivos y también elementos inquietantes”.

Lo positivo del nuevo escenario político es para este empresario que se haya acabado con la situación de duopolio, ya que con “los dos grandes partidos que han dominado la política había escasa competencia en el mercado”, y ahora “la competencia aumenta” para después aclarar que “la competencia es la madre de todas las virtudes» y como la gente se va a «espabilar» esto a la larga «será bueno para la democracia”. Vaticinando que “los partidos incumbentes harán mejor sus deberes y mejoran su gobierno corporativo.

La parte que le inquieta al presidente del Círculo de Empresarios tiene que ver con que parece que los nuevos gobiernos no tienen programas económicos, “sino ideas por no decir ocurrencias y no parecen que están ensamblados y con soluciones a largo plazo”.

También piensa que es inquietante que algunos responsables políticos parecen que no están dispuesto de aceptar el Estado de Derecho en su totalidad, y se refiere sin citarla a la alcaldesa, Manuela Carmena, por su decisión de que no dimita su portavoz Rita Maestre, tras ser imputada por su acto de protesta en la capilla de la Complutense, y las declaraciones de Ada Colau de que no cumplirá las leyes que considere injustas. “Nos preocupa la falta de respeto por el Estado de Derecho, a nosotros los empresarios pero también a los inversores”.

Reconoce que no conoce el programa de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pero dice que le da la impresión de “que ha habido una negociación muy rápida” lo que diferencia de lo ocurrido en la Comunidad de Madrid “donde ha habido una negociación larga y pormenorizada y no he escuchado algo similar en la Alcaldía”.

Considera que en la actualidad hay situación de impass y un frenazo temporal de los inversores pero dice estar convencido de que “este es un país muy serio y tendremos que cumplir las reglas del juego” por lo que las inversiones.

El empresario es optimista ya que piensa que «estos partidos tienen poca experiencia de gobierno y tendrán que bajar a la realidad y ser realistas» aunque reconoce que en este plazo “de interregno” hay un frenazo a las inversiones que estaban en curso.

Más información