Rajoy se queja del “martilleo” de las tv con la corrupción del PP

Reunión Círculo Economía

Rajoy se queja del “martilleo” de las tv con la corrupción del PP

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Afirma ante los empresarios catalanes que cambiará «muchas cosas» pero no la política económica” y en “24 horas”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha asegurado antes los grandes empresarios catalanes “que tenemos muchas cosas que cambiar y lo haremos, pero no la política económica” y tampoco en “24 horas”. Durante la clausura de la XXXI Reunión anual del Círculo de Economía que se celebra en Sitges, ha admitido que la corrupción ha hecho daño al Partido Popular y el “martilleo, sobre todo, en las televisiones”.

Pese a ello, Rajoy cree que lo más sorprendente de las elecciones autonómicas y municipales que se celebraron el pasado domingo fue que el principal partido de la oposición –el PSOE- “no solo no sube, sino que pierde posiciones”.

Además, el presidente del Ejecutivo también ha defendido las medidas adoptadas para luchar contra la corrupción, entre ellas la prohibición de las donaciones de personas jurídicas a los partidos o de las donaciones anónimas “salvo que sean cantidades mínimas”. Según Rajoy, han aumentado los controles y tanto los fiscales, como los jueces y la Agencia Tributaria “han actuado con total independencia”.

El también presidente del PP ha asegurado que “haré todo cuanto esté en mi mano para ser más contundente” contra la corrupción. “Es un reto capital terminar con este tipo de comportamientos”, ha añadido.

En este sentido, ha señalado que “si el PP rectifica algunas cosas va a merecer otra vez una confianza amplia de los españoles». Además, espera renovar su mandato de presidente del Gobierno.

Rajoy, que ha centrado la mayor parte de su discurso en la recuperación económica, ha anunciado «una gran alegría» en el dato de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondiente al mes de mayo que se conocerá el próximo martes.

Más información