El presidente de RTVE menosprecia la cobertura electoral de laSexta

Televisión

El presidente de RTVE menosprecia la cobertura electoral de laSexta

José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez asegura que mientras sea presidente TVE no ofrecerá un formato así y quiere que le comparen solo con Antena 3. Al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, laSexta le parece una televisión de segunda, motivo por el que ha pedido que solo se compare a TVE con Antena 3, que figura “entre las generalistas normales”. De hecho, Sánchez ha sentenciado que mientras sea presidente de la corporación nunca ofrecerá un formato como el de laSexta, que lideró las audiencias la noche electoral con el tándem Antonio García-Ferreras y Ana Pastor.

“TVE nunca lo hubiera hecho así, estamos más en el mundo de las generalistas normales, al estilo de Antena 3”, ha señalado el presidente de RTVE esta mañana durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación en el Congreso. Y añadió que en la noche electoral la televisión pública superó en telespectadores a Antena 3.

En línea con este discurso, Sánchez ha mostrado su “satisfacción plena” por la cobertura que TVE hizo durante la noche electoral, a pesar de su mala audiencia (8%) y de las críticas que ha levantado por cortar el discurso de Manuela Carmena y llegar tarde al de Ada Colau, las grandes vencedoras de los comicios. En referencia a la baja audiencia, el presidente de la corporación se limitó a apuntar que “el telespectador a lo mejor está en otras inquietudes”.

Preguntado por el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga, que debutó anoche, Sánchez ha defendido que TVE “está más enfocada en ser servicio público y no en la audiencia” y “no podríamos hacer otro tipo de show. Los debates son lo que son”.

Respecto al fichaje de la exjefa de prensa de Ana Botella, el presidente de RTVE ha defendido el currículo de Elena Sánchez y ha precisado que se incorporó ayer y no durante el fin de semana de las elecciones, como han publicado varios medios de comunicación.

“Tiene como encargo la comunicación interna, la imagen corporativa y la RSC y el voluntariado. Está sustituyendo a otra persona. Ignoro el tipo de contrato, pero no es indefinido y cumple la legalidad”, ha explicado el presidente de la corporación a la diputada de UPyD, Irene Lozano, quien le preguntó cómo sabe que es legal si desconoce el tipo de contrato.

“Le aseguro que la legalidad está tan garantizada más que una escritura notarial”, le espetó Sánchez, “porque donde yo mando, jamás hay una ilegalidad y si se produce es por desconocimiento mío y en cuanto se descubre, se corrige”, sentenció.

El comentario sobre el nazismo de la abogada Teresa Bueyes en ‘Amigas y conocidas’ también ha sido objetivo de discusión esta mañana en el Congreso.

Sánchez restó importancia a las declaraciones de Bueyes (“Algo bueno tendría el nazismo”) y se limitó a apuntar que fue “una declaración desafortunadísima” fruto del “acaloramiento de una de las personas participantes” que luego “pidió perdón”. “TVE no es responsable de lo que sus contertulios externos dicen en los programas”, añadió.

Más información