Llega el ‘Mobilegeddon’: Google cambia su algoritmo de resultados en los móviles

Internet

Llega el ‘Mobilegeddon’: Google cambia su algoritmo de resultados en los móviles

Persona usando un smartphone

El gigante de Internet dará prioridad desde esta semana a aquellos sitios webs optimizados para su visualización desde ‘smartphones’ y tabletas. Google emprenderá esta semana un gran cambio en sus algoritmos que variará los criterios de posicionamiento de las webs en el buscador en los dispositivos móviles. Dará prioridad a aquellos sitios que están optimizados para ofrecer una mejor visualización en ‘smartphones’ y tabletas.

Cerca del 60% del tráfico de Internet ya vienen de estos dispositivos móviles y Google quiere adaptarse a esta realidad y ofrecer a los internautas que se conectan a la Red a través de estos aparatos una experiencia óptima.

Pero este cambio, al que se ha bautizado como ‘Mobilegeddon’, traerá consecuencias negativas a las páginas que no están preparadas, es decir, que presentan una letra demasiado pequeña para leerla fácilmente desde el móvil o que muestran su contenido en un formato más ancho que la pantalla del teléfono. Verán mermado su tráfico de Internet, pues serán relegadas en las búsquedas realizadas por los usuarios desde un ‘smartphone’ o una tableta.

Para saber si un sitio web está optimizado para móviles o no según los criterios de Google, la compañía de Mountain View ha puesto en marcha una prueba ‘online’ que permite comprobar si se trata de una página ‘mobile-fiendly’.

Las más perjudicadas serán las pequeñas empresas que aún no se han adaptado a los dispositivos móviles, pero también hay grandes marcas como Microsoft o la aerolínea ‘low cost’ Ryanair que se verán superadas en el ranking de resultados por sus competidores.

“Esto va a afectar a millones de sitios en la web”, ha asegurado a Business Insider el CEO de la compañía de creación de webs Duda, Itai Sadan.

Más información