Una moneda virtual para viajar sin pagar alojamiento

Navegando por la red

Una moneda virtual para viajar sin pagar alojamiento

NightSwapping

La ‘startup’ de turismo colaborativo NightSwapping ha reinventado el concepto del trueque con una divisa virtual que permite a los viajeros alojarse gratis en casa de otros. El bitcoin es la divisa virtual más popular, pero la plataforma de turismo colaborativo NightSwapping ha dado una vuelta de tuerca a este tipo de monedas criptográficas basándose en el concepto del trueque para facilitar a sus usuarios alojamiento durante sus vacaciones o escapada sin tener que pagar.

Estas monedas virtuales, a las que la ‘startup’ ha bautizado como ‘la noche’, se van acumulando cada vez que el usuario acoge a viajeros en su casa, ofreciendo su hogar al completo o una o varias habitaciones.

‘Las noches’ se pueden canjear, cuándo se quiera y dónde se quiera, por alojamiento gratuito en la casa de otro miembro de la plataforma.

Aunque hay que tener en cuenta que, en el momento en el que el anfitrión acepta a su huésped, el viajero deberá pagar los gastos de gestión, que suponen 9,90 euros, independientemente del número de personas y de noches que viajen.

En el caso de no haber podido hospedar a nadie o de no tener las monedas suficientes para el viaje que se desea realizar, NightSwapping ofrece la posibilidad de adquirir las noches que se necesiten por un precio de entre 7 y 49 euros, dependiendo de la categoría del alojamiento elegido.

Más información