Najwa Nimri y Carlos Jean vuelven a trabajar juntos

Cultura

Najwa Nimri y Carlos Jean vuelven a trabajar juntos

Najwa Nimri y Carlos Jean

El dúo anticipó su regreso el pasado año con un concierto en la conmemoración del Día de la Música. ¿Recuerdan a Najwajean? Sí, aquel dúo formado por la actriz y cantante Najwa Nimri y el productor Carlos Jean. Fueron la gran revelación de la década de los noventa, cuando el siglo XX iniciaba su recta final. De eso hace ahora 17 años y en aquellos tiempos los discos de músicos y artistas españoles cantados en inglés eran la regla y no la excepción.

Entonces, en 1998, muchos de los treintañeros actuales, los que se disponen a realizar el relevo generacional del poder que se ha iniciado ya, celebraron sus juergas al ritmo de ‘No Blood’, el disco de debut de la la pareja.

Tuvo una gran repercusión mediática. Y una buena acogida, quizá excesiva en mi opinión, de una crítica especializada que, en ocasiones, bordeaba el ridículo en su afán de ser cosmopolita. Pero tampoco era un mal disco. Lástima que no se vendiera lo suficiente.

A lo mejor hubieran llegado más lejos si Carlos y Najwa le hubieran dedicado más tiempo al proyecto común que aún duró, con sus intermitencias, al menos hasta 2002, con la publicación de dos bandas sonoras, ‘Asfalto’ en el año 2000 y ‘Guerreros’ en 2002.

Lo cierto es que sus carreras en solitario no han despegado. Y siempre ha habido una cierta nostalgia entre el público de lo que pudo ser y no fue. De la posible oportunidad pérdida. De hecho, en 2007, se publícó un recopiltario ‘Najwajean: Ten Years After’, con 20 canciones, remezclas y temas inéditas.

Fue el aperitivo de un nuevo disco ‘Till It Breaks’, que se lanzó en 2008 y de una gira de reencuentro que, contra lo que algunos esperaban, no sirvió para que el dúo volviera a mantener una actividad regular.

Hubo que esperar hasta el mes de junio del año pasado para volver a verles juntos en un escenario. Carlos y Najwa se reunieron entonces para ofrecer una única actuación con motivo del Día de la Música, en el Matadero de Madrid. Y, al parecer, la experiencia debió ser buena.

Al menos, lo suficiente para propiciar el regreso del dúo a los escenarios para realizar una gira, noticia que acaba de confirmase, según una información publicada por ‘Efeeme.com’. De momento, no se han hecho públicas las fechas concretas de las actuaciones anunciadas.

Más información