Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez a cien días de las elecciones

PSOE

Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez a cien días de las elecciones

    Tomás Gómez en un encuentro con Pedro Sánchez

    El líder socialista ha decidido prescindir del barón madrileño por las dudas que ciernen sobre su figura debido al escándalo del tranvía de Parla. Pedro Sánchez ha decidido poner en práctica una de sus promesas: la de expulsar a los corruptos del partido. Bajo esa idea ha decidido prescindir de Tomás Gómez, que aunque no está imputado ni ha sido condenado sí que se ha visto salpicado por el escándalo del sobrecoste del tranvía de Parla, municipio del que fue alcalde. El líder del PSOE cree que las dudas que se ciernen sobre el barón madrileño le inhabilitan para encabezar la candidatura socialista en las próximas elecciones de mayo.

    Según ha adelantado eldiario.es, Sánchez no sólo habría expulsado a Tomás Gómez sino que también habría planteado la disolución del PSM. El digital afirma que el secretario general del PSOE buscó una dimisión pactada con Tomás Gómez, pero ante la negativa de éste habría decidido expulsarle.

    Hoy mismo se reúne la Comisión Permanente del PSOE, y casi con toda seguridad tras ella se aclarará lo ocurrido, que desde Ferraz aún ni confirman ni desmienten. No obstante, ya son muchos los que dan por hecha la salida de Gómez, en el punto de mira por la investigación sobre el tranvía de Parla. Aunque no ha sido objeto de imputación, la Fiscalía cree que pueden existir delitos de prevarización y malversación de caudales públicos, lo que ha afectado a la imagen del socialista madrileño.

    Asimismo, es probable que Pedro Sánchez cree una gestora para para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid.

    No obstante, pese a la inmediatez de la noticia ya hay teorías sobre el posible sucesor de Tomás Gómez en caso de que se confirme su salida del partido. Concretamente, elplural.com apunta que podría coger el testigo el exministro de Educación de Zapatero Ángel Gabilondo.

    Más información