El Villarreal estrena el aeropuerto de Castellón con un vuelo a San Sebastián

Castellón

El Villarreal estrena el aeropuerto de Castellón con un vuelo a San Sebastián

Aeropuerto de Castellón

Después de los cuatro años de inactividad del aeropuerto, el equipo de fútbol inaugura el viaje hasta el País Vasco para disputar esta tarde un partido contra la Real Sociedad, con un retraso de diez minutos en el despegue. El equipo de fútbol Villarreal CF ha estrenado hoy miércoles el primer vuelo comercial desde el aeropuerto de Castellón. El viaje ha sido a bordo de un charter de la compañía Air Nostrum y ha trasladado a los jugadores y personal del Villarreal y sus aficionados hasta San Sebastián. Han pasado casi cuatro años desde que Carlos Fabra Carreras, presidente de la Diputación Provincial de Castellón, lo inaugurara el 25 de marzo de 2011.

El equipo que juega en primera división ha volado a tierras vascas con motivo del partido de la Copa del Rey que esta tarde disputa el club contra la Real Sociedad.

Este primer vuelo comercial se ha producido con diez minutos de demora respecto a la hora prevista de salida, despegando a las 12.10 horas. A bordo han ido 88 pasajeros. Ha sido tal la expectación por la paralización del aeropuerto desde su inauguración en 2011, que tanto ciudadanos como medios de comunicación se han congregado para ver el despegue. Muchos de los aficionados que viajaban a bordo han manifestado su «ilusión» por poder estrenar el aeropuerto, y han señalado las ventajas que supone viajar desde esta infraestructura castellonense.

Fernando Roig Alfonso, presidente del Villarreal CF, ha mostrado su entusiasmo por este acto en el que considera que es un «día histórico y bueno» para la provincia de Castellón «pues estamos con una temperatura y un sol espléndido y creo que a este aeropuerto vendrá mucha gente de Europa». El presidente se ha comprometido a realizar todos los vuelos del club desde las instalaciones de Castellón de la Plana. Roig ha enumerado las “ventajas” que supone para el equipo, los trabajadores del aeropuerto y para la propia ciudad valenciana «ya que nos ahorramos 25 minutos en cada desplazamiento, gastamos menos ruedas, contaminamos menos y favorecemos a la provincia de Castellón, que creo que está olvidada de muchos lados de España».

El presidente ha continuado emocionado con dicha decisión «contribuiremos a que este aeropuerto tenga vida, ya que ha sido un esfuerzo de mucha gente y es una infraestructura que creo que será buena para la provincia de Castellón, por lo que la aprovecharemos». Además ha añadido que en el viaje a San Sebastián han disfrutado con el trayecto y ha mostrado su deseo de que el equipo pase la eliminatoria «que sería muy importante».

Carlos Bertomeu, presidente de la aerolínea española Air Nostrum, ha aclarado que el Villarreal no pudo volar el pasado viernes desde el aeropuerto de Castellón «porque había un problema con el handling (asistencia en tierra a aeronaves) y, al final, lo hemos hecho como nuestro hasta que el operador esté preparado». En este hilo, la directora de Operaciones y Mantenimiento del aeropuerto de Castellón, Ivana Guinot, ha explicado que las autorizaciones a la compañía handling que opera en el aeropuerto podrían estar en breve, pues «desde AESA se ha trabajado bastante rápido y creo que mañana o pasado estarán las autorizaciones», según ha publicado Europapress.

Por su parte, Bertomeu ha apuntado que Fernando Roig manifestó en su momento la intención de recurrir a los charter que la compañía hace para el equipo desde hace años y duermen en el aeropuerto de Castellón. «Tan pronto como las instalaciones lo permitiesen» ha matizado Bertomeu. «Obviamente como compañía valenciana nos hace toda la ilusión del mundo estar en Castellón, pues creo que esto es un síntoma de normalidad», ha dicho el presidente.

«Al margen de las polémicas, que siempre son demasiadas, las infraestructuras están para utilizarlas, pues salen del esfuerzo colectivo de todos los ciudadanos, y lo que está pasando ahora es lo que tiene que pasar, ya que el aeropuerto se hace para que operen vuelos», ha continuado Bertomeu. «Nosotros el mercado de Castellón lo tenemos muy trillado porque hemos operado en los aeropuertos alternativos donde las agencias y el público de Castellón se desplazaba», ha señalado el representante de Air Nostrum.

Sin embargo, el presidente ha declarado que a corto plazo no tienen previsto operar en Castellón «pues no estamos en época de siembra porque hemos pasado un proceso de reestructuración duro». Aunque, ha indicado que «en el mercado regular sí hay destinos que podrían ser operados con cierto esfuerzo y el aeropuerto tiene toda una oportunidad en vuelos charter y series turísticas que creo que los gestores de la infraestructura sabrán, sin duda, aprovechar».

Bertomeu cree que el aeropuerto de Castellón podrá tener volumen de negocio, «pues la infraestructura es buena, los gestores del aeropuerto son gente competente que lo van a saber hacer, y estamos en una fase de recuperación del mercado, por lo que auguro todo lo bueno que pueda ser en un aeropuerto en el que todos tenemos que sembrar porque es una infraestructura recién estrenada», ha declarado el presidente.

Más información