La ayuda de 450 euros de Rajoy deja fuera al 85% de los parados sin prestación

Paro

La ayuda de 450 euros de Rajoy deja fuera al 85% de los parados sin prestación

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

    El presidente del Gobierno se reúne este mediodía con sindicatos y patronal en La Moncloa para cerrar un acuerdo en torno a una medida que sólo duraría seis meses. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe este mediodía en La Moncloa a los líderes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme -Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente- para abordar su propuesta de una ayuda de 450 euros para los parados de larga duración. Medida que, como mucho, podría beneficiar a un 15% de los desempleados que no cobran actualmente ninguna prestación y que ascienden a 2,06 millones, según los últimos datos del Ministerio de Empleo.

    No obstante, sólo 300.000 personas podrían beneficiarse de la nueva medida según la propuesta que Mariano Rajoy presenta hoy a los agentes sociales. Es decir, poco más de uno de cada diez desempleados sin ayudas accedería a una prestación que va de los 399 a los 450 euros, siempre y cuando lleven más de un año en el paro y sin cobrar prestaciones.

    Es más, de lograr esta ayuda, no podrían cobrarla durante más de seis meses, periodo tras el que no existirá prórroga. Asimismo, esta propuesta tiene ya fecha de caducidad, puesto que terminará el 31 de diciembre del año que viene, coincidiendo casualmente con las próximas elecciones generales previstas para noviembre.

    Frente al plan de ayudas que Rajoy pondrá sobre la mesa hoy en su cita con los agentes sociales, los sindicatos han propuesto, entre otras cosas, ampliar el abanico de beneficiarios de esta prestación a 500.000 parados.

    Más información