Las Marchas de la Dignidad volverán a manifestarse contra Rajoy a finales de noviembre

Movimientos sociales

Las Marchas de la Dignidad volverán a manifestarse contra Rajoy a finales de noviembre

Marchas de la Dignidad

El colectivo convoca una semana de movilizaciones que empezará el día 24 y que culminará el sábado 29 con manifestaciones en todas las capitales de provincia. Las Marchas de la Dignidad están ultimando los detalles de la nueva protesta que han preparado para finales de noviembre contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Se trata de una ‘semana de lucha’ que comenzará el día 24 y en la que habrá movilizaciones de todo tipo: en defensa del empleo, por la renta básica, contra los recortes a los servicios públicos, contra el pago de la deuda…, y que culminará el sábado 29 con manifestaciones en todas las capitales de provincia.

Según indica el movimiento 22M en su página web, en esta ocasión no habrá una gran marcha sobre Madrid como ocurrió en marzo, aunque eso no significa que la movilización vaya a ser menor. El colectivo llama a toda la ciudadanía a sumarse a estas nuevas protestas, en las que pretenden superar el millón y medio de personas que salieron a la calle hace ahora seis meses.

Hacemos un nuevo llamamiento a la movilización social en la semana del 24 al 29 de noviembre en la que hemos convocado movilizaciones por el empleo digno, por la renta básica, por los servicios públicos y de calidad, por las libertades democráticas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, el régimen del 78 y la represión. Y por supuesto, el 25 contra la violencia hacia las mujeres -coincidiendo con la celebración del Día contra la Violencia de Género-. Os llamamos, especialmente, a protestar el 29 de noviembre donde se convocarán manifestaciones en todas las capitales de provincia”, explica el 22M.

El objetivo de esta nueva movilización no es otro que luchar “contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan. Seguimos exigiendo que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika”, defiende el colectivo de las Marchas de la Dignidad.

Y también aprovecharán esta cita para protestar contra los últimos casos de corrupción en los que se han visto implicados dirigentes del PP. “Mientras los ciudadanos nos encontramos ante una situación extremadamente difícil”, ellos “siguen mangoneando”. A juicio del 22M, “la corrupción campea a sus anchas” en Génova, donde sus dirigentes “siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones del dinero público para salvar a los bancos y especuladores”. Y avisan: “No lo vamos a consentir. Nos vamos a rebelar”.

Más información