Podemos ya tiene más ‘militantes’ que el PSOE

Podemos

Podemos ya tiene más ‘militantes’ que el PSOE

Miembros de Podemos celebrando el resultado en las Elecciones Europeas

La formación de Pablo Iglesias gana adeptos por momentos y se sitúa ya por encima de los 208.000 inscritos en el partido. Podemos continúa batiendo récords. El último, superar la barrera de los 200.000 inscritos, superando así al PSOE y convirtiéndose en la segunda fuerza política de España con mayor número de afiliados. Por delante, únicamente el PP.

La formación que abandera Pablo Iglesias cuenta, a día de hoy, con más de 208.000 inscritos en el partido, de los que más de la mitad, en torno a 112.000 votaron los documentos organizativo, político y ético, cuyos resultados se dieron a conocer ayer.

Este aumento en el número de adeptos se hizo notable tras la Asamblea Ciudadana Sí se Puede celebrada el pasado 18 y 19 de este mes en el madrileño Palacio de Vistalegre. Una vez terminada esta cita, hubo una auténtica avalancha de inscritos.

Todo esto ha provocado que Podemos haya adelantado al PSOE en número de afiliados. Y es que, según los datos facilitados por la dirección nacional de los socialistas el pasado julio durante la elección de Pedro Sánchez como secretario general, el partido cuenta con cerca de 200.000 militantes.

El PP, por su parte, tiene 800.000 militantes.

Más información