La monja que ganó ‘La Voz Italia’ da el cante: versiona ‘Like a Virgin’ de Madonna

Televisión

La monja que ganó ‘La Voz Italia’ da el cante: versiona ‘Like a Virgin’ de Madonna

La canción que escandalizó a la Iglesia en los años 80, interpretada ahora por una religiosa. Sor Cristina, la monja que ganó ‘La Voz Italia’, ha decidido empezar su carrera musical por la calle de la polémica al versionar ‘Like a Virgin’ de Madonna. La canción escandalizó a la Iglesia en los años 80 y llevó al Papa Juan Pablo II a pedir a los jóvenes que no asistieran a los conciertos de la diva.

A pesar de ello, Madonna se presentó por primera vez en la gala de los MTV Video Music Awards en 1984 interpretando este tema vestida de novia con un crucifijo en la mano.

La monja ha defendido que la canción no es tan blasfema como la Iglesia cree y que ella lo interpreta ahora como el amor verdadero entre cristianos. “Leyendo el texto se descubre que es una canción sobre la capacidad del amor de hacer nuevas a las personas, de rescatarlas de su pasado. Y es así que yo he querido interpretarla. Por eso, hemos transformado la canción pop-dance en una balada romántica, un poco a lo Amos Lee, es decir, a algo más parecido a una oración laica que a un interpretación pop”, aclara la religiosa, según recoge nación.com.

La vencedora de ‘La Voz’ en Italia obtuvo como premio un contrato con Universal Music para realizar una producción discográfica.

El disco estará disponible en a partir del 10 de noviembre, a un precio de casi ocho euros.

Universal trasladó a la religiosa a Los Ángeles, EEUU, donde ha grabado su primer trabajo, que incluye temas como ‘No one’ de Alicia Keys, ‘True colors’, de Cyndi Lauper, ‘Fix you’, de Coldplay, así como dos piezas inéditas, ‘Fallin’ free’ y ‘L’amore vincerà’.

Con 25 años, la joven pertenece a la congregación Santa Úrsula de la Sagrada Familia, con sede en Milán.

Más información