El 25S se querella contra Cifuentes por las identificaciones a republicanos en la proclamación de Felipe VI

Movimientos sociales

El 25S se querella contra Cifuentes por las identificaciones a republicanos en la proclamación de Felipe VI

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

El colectivo también llevará a los tribunales a el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, por esta “vulneración de derechos fundamentales”. La Coordinadora 25S ha decidido llevar a los tribunales a Cristina Cifuentes por la actuación de la policía durante los actos de la proclamación de Felipe VI. El colectivo se queja de la “vulneración de derechos fundamentales” que se produjo por parte de los agentes al identificar y retener durante horas a ciudadanos que portaban algún elemento con la bandera republicana, hecho que pondrá de manifiesto una querella que también irá dirigida contra el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez.

El 25S lleva desde primera hora de la mañana inundando las redes sociales de mensajes con los que invita a la ciudadanía a la presentación de la querella contra la delegada del Gobierno en Madrid y el responsable de la Policía en la capital, que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas frente al Congreso de los Diputados. Un acto que, además, el colectivo aprovechará para presentar oficialmente la nueva convocatoria de ‘Rodea el Congreso’ que ha organizado para el próximo 4 de octubre.

Ambos actos se han promocionado a través del hashtag #4octDEMOCRACIA, con el que el 25S anuncia que en la protesta de la semana que viene reclamará “igualdad, democracia y libertad porque es nuestro derecho”, y afirma que “los ciudadanos que rodeamos pacíficamente el Congreso no somos golpistas, lo son los que están dentro”.

La Coordinadora también ha afirmado usando esta etiqueta que “no queremos una sociedad en la que por salir a la calle a exigir democracia te multen, te detengan o te revienten un ojo”, y ha señalado que han convocado esta nueva protesta para denunciar que “los violentos, corruptos y golpistas están dentro del Congreso y en sus palacios”.

Más información