El Carlos III reabre la planta cerrada por los recortes para atender al religioso con ébola

Ébola

El Carlos III reabre la planta cerrada por los recortes para atender al religioso con ébola

    Hospital Carlos III

    CSIF desvela que se está acondicionando “a toda prisa” la sexta planta de este centro y que se están trasladando los pacientes a La Paz. El Hospital Carlos III ha sido el elegido para atender al religioso Miguel Pajares contagiado por ébola. Así se señala, según CSIF, en la orden efectuada por la Dirección Médica de La Paz, al que está adscrito este centro, en la que también se afirma que todos los enfermos sean trasladados a lo largo de esta tarde a La Paz.

    A pesar de la negativa de la Directora General de Salud, Mercedes Vinuesa, de desvelar en su comparecencia ante los medios el destino de Pajares, este sacerdote será derivado mañana cuando ‘toque tierra’ al Carlos III, uno de los referentes en la atención de este tipo de pandemias.

    Para ello, según una nota de prensa del mencionado sindicato, desde primera hora de hoy varios operarios están acondicionando a toda prisa la sexta planta del Carlos III, que es la que cuenta con seis habitaciones de aislamiento con presión negativa y que fue cerrada por los recortes impuestos por la Comunidad de Madrid. Asimismo, el resto de pacientes están siendo derivados a La Paz y los encargados de atender al religioso serán los integrantes de la plantilla de la tercera y cuarta planta de este centro.

    Mientras llega Pajares, “el nerviosismo impera entre los trabajadores tanto del Carlos III como de La Paz”, según CSIF, “ya que consideran que no cuentan con la preparación suficiente para atender casos como el que se les viene encima”.

    La polémica que ha provocado este brote de ébola ya fue anunciada por este sindicato que el pasado 19 de mayo alertó de que Madrid se había quedado sin un centro de referencia para tratar casos como el de este virus con el ‘desmantelamiento’ del Carlos III tras su integración en La Paz.

    Más información