Montoro recula: elevará el mínimo exento de la indemnización por despido

Reforma Fiscal

Montoro recula: elevará el mínimo exento de la indemnización por despido

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda reconoce que el Gobierno ya contaba con que la medida «iba a levantar alguna crítica». El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha adelantado que el Gobierno elevará el mínimo exento en el IRPF de la indemnización por despido, establecido en el anteproyecto de ley de la reforma fiscal en 2.000 euros por año trabajado, lo que equivale a sueldos del entorno de 20.000 euros al año.

En declaraciones a la agencia Europa Press, Montoro ha apuntado que el proyecto de ley de reforma fiscal, que previsiblemente aprobará el Gobierno el 18 de julio para su remisión a las Cortes, establecerá un mínimo exento superior a estos 2.000 euros por año trabajado, con lo que las indemnizaciones por despido exentas del pago del IRPF superarán el 80%.

El ministro ha asegurado que el mínimo incluido en el anteproyecto de ley era una “propuesta para dialogar y negociar”, e incluso ha explicado que el Gobierno ya contaba con que la medida «iba a levantar alguna crítica», después de que los sindicatos y prácticamente todo el arco parlamentario se haya opuesto a la medida.

Más información