www.elboletin.com
Edición testing    24 de junio de 2017

Valores a seguir

Valores a seguir

Los dos bancos han superado la prueba para determinar si pueden afrontar una situación de deterioro económico extremo.

Los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, arrancan la sesión de este viernes con ligeros avances dentro de un Ibex 35 que se deja un 0,1%. Ambas entidades han superado los test de estrés de la Reserva Federal.

Valores a seguir

El grupo presidido por Florentino Pérez ha vendido a Mirova el 80% de su participación en estos centros por 43,3 millones de euros.

El grupo ACS comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de mercado la venta al grupo inversor Mirova del 80% de sus participaciones indirectas en tres hospitales baleares por 43,3 millones de euros y con una plusvalía de 7 millones.

Valores a seguir

La compañía cae un 1,% en la apertura de la negociación ante nuevos descensos del precio del crudo.

En una jornada sin apenas referencias macroeconómicas de calado, los mercados vuelven a estar pendientes de la evolución de los precios del petróleo. Así, Técnicas Reunidas arranca la sesión con una caída del 1,5%, entre los valores más bajistas del Ibex 35 tan solo superado por ArcelorMittal.

Valores a seguir

El precio del petróleo sigue desinflándose y la compañía española se deja otro 1,3% tras el toque de campana.

Los precios del petróleo continúan su desplome alejándose de la barrera de los 50 dólares y presionan los mercados a la baja. Las petroleras son las compañías más castigadas, como Repsol, que extiende las pérdidas registradas en la sesión de ayer.

Valores a seguir

El supervisor ha recomendado a los inversores que analicen con “detenimiento” la información financiera de la pesquera que fue remitida antes de levantarse la cotización.

La 'vieja' Pescanova pone fin a su 'rally' en Bolsa después que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mostrara preocupación por la evolución de la cotización de la compañía, que se ha llegado a revalorizar un 659% en los últimos días.

Valores a seguir

Indra cede en la primera sesión bursátil de las nuevas acciones propias entregadas a los accionistas díscolos de Tecnocom.

Saeta Yield se apunta tímidas ganancias a contracorriente de un Ibex 35 bajista tras su salto internacional con su desembarco en Uruguay. La filial de renovables de ACS ha procedido a la compra de dos plantas eólicas en el país latinoamericano que ya se encuentran en operación por una suma de 65 millones de euros. La cotizada española prevé convertirse en el primer operador privado del sector en este mercado.

Bolsa

El precio del petróleo esperimenta un nuevo repunte ante la esperanza de una ampliación del acuerdo para recortar la producción.

A la espera de la reunión que los países de la OPEP mantendrán este jueves en Viena, los inversores deben estar hoy pendientes de las acciones de Repsol, que reinician su escalada con el repunte de los precios del petróleo.

Valores a seguir

Indra ha dado a conocer que la semana pasada destinó algo más de seis millones a recomprar acciones propias.

Cellnex se coloca al frente del Ibex 35 con ganancias de más del 1,5% frente a los titubeos bajistas del selectivo madrileño. La cotizada recupera los 17,50 euros por acción después de haber anunciado su entrada en Suiza mediante la compra de 2.239 torres de telecomunicaciones a Sunrise Communications.

Valores a seguir

Irak podría sumarse a los controles de producción pactados por los miembros del cártel petrolero.

Repsol logra esquivar los titubeos del Ibex 35 con avances superiores al medio punto porcentual gracias a los rumores que vuelven a impulsar la cotización del crudo. La especulación apunta a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría extender y ampliar su freno a la producción en su próxima asamblea.

Valores a seguir

Aena esquiva el litigio abierto con una concesionaria de embalaje de maletas con la mejora de rating de Fitch.

OHL sufre caídas de más del 4,5% después de haber anunciado un paso más en la desinversión de sus activos hoteleros y de ocio en México. Es la octava sesión consecutiva en la que la concesionaria que preside Juan Villar Mir de Fuentes sucumbe al rojo a pesar de haber anunciado ayer contratos en EEUU por 176 millones.

Valores a seguir

Los analistas han moderado su optimismo sobre la gigante metalúrgica, pese a lo cual siguen otorgándola una amplia cancha alcista.

ArcelorMittal logra arañar los 7,00 euros por acción con ganancias a contracorriente del mercado a pesar de sufrir la tijera de los analistas de Berenberg. Desde la casa de inversión mantienen la recomendación de comprar acciones de la acerera, pero recortan su precio objetivo desde los 12,00 hasta los 11,50 euros por acción. Sin embargo, esta cota sigue implicando un potencial alcista del 65% desde su precio actual.

Valores a seguir

Los analistas de Barclays han rebajado su consejo sobre Telepizza, que aún así mantiene un potencial del 19% en Bolsa.

Amper se sitúa entre los valores más señalados de la sesión de este martes al calor de un beneficio neto consolidado de 3,5 millones de euros. Una cifra de cierre del primer trimestre un 54% más que los 2,2 millones de hace un año. Además, los 4,7 millones de euros en resultado bruto de explotación cuadruplican la cifra de marzo de 2016.

Valores a seguir

La cabecera de Iberia y British Airways suma más de un 40% arriba en Bolsa española a pesar de la amenaza del Brexit.

IAG logra mantener el vuelo alcista en Bolsa a pesar de la retirada de uno de sus hasta ahora más insignes pasajeros. La aseguradora Standard Life ha vuelto a deshacer posiciones en el grupo de aerolíneas, que sube a contracorriente del Ibex 35, para dejar de pertenecer a su equipo de accionistas de relevancia.

Valores a seguir

La firma concesionaria llega a la cita de la junta de accionistas con los deberes hechos en materia de reducción de plantilla.

OHL aguanta el tono alcista este martes en el que celebra su junta general de accionistas. La concesionaria acude a la cita entre avances próximos al 1,5% con un asiento vacante en su consejo de administración, el del cuñado del presidente, Javier López Madrid, implicado y detenido en el marco de la operación Lezo.

Valores a seguir

El bróker cuidador de Gestamp tan solo ha sobresuscrito un 5% del capital previsto más allá de la colocación inicial.

OHL logra el rebote por encima de la cota de los 4,00 euros por acción después de haber alcanzado ya un principio de acuerdo con los sindicatos para el expediente de regulación de empleo (ERE) que tiene pendiente para sus divisiones de industrial y construcción. En virtud de este, y a falta de acuerdo definitivo, se procederá a la extinción de 457 puestos de trabajo.