www.elboletin.com
Edición testing    19 de octubre de 2017

Valores a seguir

Valores a seguir

El grupo de comunicación incrementó sus ganancias un 10,8% en los nueve primeros meses del año, hasta los 146,1 millones.

Mediaset lidera los avances del Ibex 35 después de presentar ayer sus resultados tras el cierre de mercado. Sus títulos suben más de un 3% y se encaminan a los 10 euros en los primeros compases de la negociación, mientras que el selectivo abre prácticamente plano.

Valores a seguir

Las acciones del grupo superan los cuatro euros tras anunciar la venta al fondo IFM Investors.

Las acciones del grupo OHL se disparan más de un 27% tras el toque de campana y se colocan a la cabeza del Mercado Continuo después de confirmar la venta de su filial de concesiones por un importe de 2.235 millones de euros.

Bolsa

Las acciones del banco abren con un avance de un 0,24% después de que ayer se dejaran un 2,80%.

Las acciones de Banco Sabadell abren la sesión con un ligero avance del 0,24% hasta los 1,64 euros. La entidad comunicó ayer al cierre del mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se anotará unas plusvalías de 55 millones de euros con la venta de su plataforma hotelera por un importe de 630,73 millones de euros.

Valores a seguir

ACS tiene hasta el jueves para presetar una contraopa, mientras que Atlantia podría mejorar su oferta.

Los títulos de Abertis avanzan un 0,7% en los primeros compases de la negociación en el Ibex 35 en medio de la puja entre Atlantia y ACS para hacerse con su control, que entra este lunes en una semana clave.

Valores a seguir

Las acciones del fabricante de aerogeneradores se desploman más de un 6% en los primeros compases de la negociación.

Las acciones de Siemens Gamesa arrancan la semana con un desplome del 6%, después de haber anunciado en la tarde del pasado viernes un 'profit warning'. El fabricante de aerogeneradores, que había recuperado la semana pasada los 12 euros por título, baja de nuevo a los 11,75 euros.

Valores a seguir

La entidad rebota en Bolsa tras la comparecencia de Puigdemont.

Uno de los protagonistas en la jornada de hoy será Caixabank, que se coloca entre los valores más alcistas del Ibex 35 tras el toque de campana el día después de la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Sus acciones, que en la sesión de ayer cedieron más de un 2%, podrían jugar un papel importante en el esperado repunte de la Bolsa española.

Valores a seguir

Los títulos del editor de El País suben un 0,6% en los primeros compases después de retroceder ayer un 0,8%.

Las acciones del grupo de comunicación Prisa arrancan la sesión de este miércoles con una caída superior al 0,6%, después de haber retrocedido ayer un 0,8%. Ayer, varios medios daban por sentado que Javier Monzón de Cáceres, ex presidente del grupo tecnológico Indra, sustituirá a Juan Luis Cebrian como primer ejecutivo de la corporación.

Valores a seguir

Los títulos del grupo presidido por Florentino Pérez arrancan la sesión con caída del 0,3%, en línea con el Ibex.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio ayer luz verde a la oferta pública de adquisición presentado por la italiana Atlantia sobre Abertis. Ahora, todas las miradas se dirigen a ACS, pues tiene menos de diez de margen para lanzar una contraopa formal sobre la concesionaria.

Valores a seguir

La compañía ha confirmado esta mañana haber “mantenido conversaciones a este respecto con Abertis”,

Red Eléctrica de España ha confirmado esta mañana en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su interés por hacerse con el 90,8% del capital social que Abertis mantiene en la empresa de satélites Hispasat.

Valores a seguir

La entidad presidida por Josep Oliú es la más castigada del selectivo en la apertura de la sesión.

Banco Sabadell, que ayer consiguió frenar sus caídas, vuelve a colocarse tras el toque de campana de este miércoles como el valor más castigado del Ibex 35 en medio de las tensiones en Cataluña. Sus acciones caen un 2,6%.

Valores a seguir

Las acciones de la compañía biofarmacéutica suben un 9% en los primeros compases de la sesión.

Oryzon Genomics arranca la sesión de este miércoles con un fuerte avance cercano al 9% tras anunciar la pasada noche que ha decidido trasladar su sede de Barcelona a Madrid, convirtiéndose así en la primera firma cotizada que abandona Cataluña tras el referéndum del 1 de octubre.

Valores a seguir

Las acciones de la cadena española de pizzerías superan los 5 euros animadas por el posible acuerdo.

Telepizza ha confirmado esta mañana en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está en conversaciones con la estadounidense Pizza Hut para estudiar posibles alianzas en diversos mercados internacionales. Sus acciones registran un alza del 2,6% tras el toque de campana y superan los 5 euros.

Valores a seguir

Las acciones del grupo de comunicación han recibido una rebaja del precio objetivo por parte de Barclays,

Las acciones de Mediaset retroceden un 0,8% tras el toque de campana en el parqué madrileño después de que los analistas de Barclays hayan rebajado su valoración sobre los títulos del grupo de comunicación.

Valores a seguir

Los analistas de la firma alemana creen que los títulos de la 'teleco' española tienen recorrido para alcanzar los 11,7 euros.

Las acciones de Telefónica se dispara un 1,3% en la apertura de la sesión de este miércoles en el Ibex 35 y superan los 9 euros impulsadas por la mejora de su valoración por parte de Berenberg. Los analistas de la firma alemana ven a la 'teleco' española un potencial alcista del 30%.

Valores a seguir

La Fiscalía Anticorrupción acusa a la compañía y a sus máximos responsables de blanqueo de sobornos a políticos venezolanos.

Las acciones de Duro Felguera caen cerca de un 5% en los primeros compases de la negociación en el Mercado Continuo después de que la Fiscalía Anticrorrupción se haya querellado contra la compañía, su presidente, Ángel Antonio del Valle Suárez, y su consejero delegado, Juan Carlos Torres Inclán, por presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales.