www.elboletin.com
Edición testing    20 de agosto de 2017

Valores a seguir

Valores a seguir

IAG sigue adelante con su plan de recompra de acciones, mientras Aena se mantiene plano tras sus cifras de tráfico de viajeros y ante la amenaza de una huelga en septiembre.

Las acciones de Quabit Inmobiliaria retroceden un 1,14% en la apertura de la sesión hasta situarse en 1,74 euros. La compañía registró unas pérdidas de 3,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 6,8% más que en el mismo período de 2016, según comunicó ayer al cierre de los mercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Valores a seguir

Iberdrola, protagonista tras el nuevo acuerdo alcanzado con la Diputación de Alicante en un mercado en el que todavía sigue dando mucho que hablar la resolución de Banco Popular.

Ligeros avances de un 0,30% para las acciones de Iberdrola hasta alcanzar los 6,94 euros tras conocerse que dos filiales de la eléctrica han resultado adjudicatarias del acuerdo marco de suministro eléctrico que gestiona la Diputación de Alicante y que en total supone un contrato valorado en 63,8 millones de euros.

Valores a seguir

Telefónica ignora en Bolsa la amenaza de bajada de rating a su filial colombiana, en una sesión de avances para Acciona tras la venta de una autopista en Chile.

Acciona abre la sesión con un ligero avance de un 0,88% hasta marcar 72,10 euros. La compañía ha acordado la venta de una autopista de Chile, la Ruta 160, al grupo de concesiones Globalvía por un importe de 335 millones de euros, según comunicó el pasado viernes la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de los mercados.

Valores a seguir

Los resultados y el dividendo de Coca Cola European Partners, entre los protagonistas de la Bolsa española.

Coca Cola European Partners escapa de los números rojos que dominan el inicio de la sesión, con una subida de un 0,13% hasta los 37,20 euros. La compañía comunicó ayer que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio después de impuestos de 445 millones de euros, un incremento de un 112% respecto a los 210 millones del mismo período del año pasado. La facturación ascendió a 5.536 millones de euros, un 53,5% más.

Valores a seguir

La gestora de fondos estadounidense posee el 6,098% del capital del gigante bancario español.

Blackrock ha afianzado su posición como primer accionista de Banco Santander aprovechando la reciente ampliación de capital que realizó la entidad que preside Ana Botín en el marco de la adquisición de Banco Popular.

Valores a seguir

Fuertes retrocesos para Deoleo en la apertura tras la rebaja de rating de S&P, mientras Dia sigue en el ojo del huracán por los movimientos en su accionariado.

Las acciones de Deoleo se desploman un 4,76% en la apertura de la sesión hasta quedarse en apenas 0,20 euros. La agencia Standard & Poor’s ha rebajado la calificación crediticia de la compañía, situando el rating corporativo en ‘CCC+’, desde el anterior de ‘B-‘, con perspectiva estable.

Valores a seguir

La banca, protagonista del mercado español tras las operaciones inmobiliarias cerradas por Santander y Liberbank.

Uno de los grandes protagonistas de la mañana es Banco Santander, después de que ayer al cierre de los mercados comunicara que ha cerrado la venta del 51% del negocio inmobiliario del Popular al fondo de capital riesgo Blackstone, operación que permite a Santander desconsolidar de su balance los activos.

Valores a seguir

El periodo para presentar las primeras ofertas concluyó ayer y se han presentado un total de seis grupos.

Avances de un 0,54% en la mañana para Enagás hasta alcanzar los 24,33 euros por acción. La compañía ha presentado una carta vinculante para hacerse con la participación del 66% de Desfa, compañía que opera la red gasista de Grecia.

Valores a seguir

Iberdrola sube en Bolsa tras el visto bueno de Reino Unido para la construcción del parque eólico marino East Anglia Three.

Las acciones de Telefónica abren la sesión del Ibex 35 con un ligero retroceso de un 0,20% hasta marcar 9,68 euros. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los inversores bajistas han reducido sus posiciones cortas sobre la operadora que preside José María Álvarez Pallete.

Valores a seguir

Las acciones de la cadena de supermercados retroceden un 0,6% en la apertura del mercado.

Las acciones de Talgo se anotan una revalorización de un 1,64% hasta alcanzar 4,96 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Madrid la escritura de reducción de capital (y consecuente modificación estatutaria) de Talgo, correspondiente a la amortización de 1.852.394 acciones propias de 0,301 euros de valor nominal cada una, representativas de, aproximadamente, el 1,338% del capital social.

Valores a seguir

Técnicas Reunidas, uno de los protagonistas de la apertura gracias a un contrato en Omán que le permitirá mantener su cartera de pedidos.

Las acciones de Técnicas Reunidas abren con una subida de un 0,82% hasta los 30,85 euros. La compañía ha sido seleccionada por DRPIC para la ejecución del proyecto de las unidades de proceso de la nueva refinería de Duqm (Omán), para la cual se prevé en los próximos 15 años realizar una inversión de hasta 15.000 millones de dólares que se destinarán al desarrollo de las infraestructuras dentro del puerto y alrededores para construir una de las mayores zonas industriales de este tipo en Medio Oriente, siendo la refinería la pieza clave para el desarrollo de esta zona industrial.

Bolsa

Aena, otro de los protagonistas de la mañana en la Bolsa por las movilizaciones del personal de seguridad en El Prat.

Saeta Yield ha llegado a un acuerdo con la filial portugesa de ACS, ProCME, para comprar Lestenergia Exploração de Parques Eólicos, con una cartera de nueve parques eólicos que suman un total de 144 megavatios en operación en Portugal, según han comunicado ambas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Valores a seguir

La empresa italiana aprobó ayer en junta extraordinaria la ampliación con la que pretende financiar parte de la compra.

Abertis sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la Bolsa española mientras se alarga el culebrón por hacerse con ella. Ayer, la compañía comunicó al cierre de los mercados en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Atlantia ha celebrado una junta extraordinaria de accionistas en la que ha aprobado una ampliación de capital de hasta 3.794 millones de euros con la que pretende financiar parte de la oferta pública de adquisición (opa) que ha lanzado sobre la española.

Bolsa

BBVA, Indra y Banco Sabadell, otros protagonistas de la apertura de la sesión en España.

Protagonismo en la apertura para el sector financiero tras las últimas decisiones de las agencias de rating sobre CaixaBank y BBVA y los esfuerzos del Sabadell por deshacerse de los créditos tóxicos. Focos también para Indra, tras recibir una mejora de recomendación.

Bolsa

El fondo estadounidense se hará con un 51% de los 30.000 millones en activos puestos a la venta por el Santander.

En el sector financiero, las acciones de Banco Santander abren la sesión con un ligero avance de un 0,40% hasta alcanzar los 5,82 euros. Según publican hoy El Confidencial y VozPopuli, el fondo estadounidense Blackstone se hará con el 51% de los 30.000 millones en activos tóxicos (inmuebles adjudicados y créditos fallidos) de Banco Popular que Banco Santander había puesto a la venta.