www.elboletin.com
Edición testing    24 de mayo de 2017

Valores a seguir

Valores a seguir

Indra ha dado a conocer que la semana pasada destinó algo más de seis millones a recomprar acciones propias.

Cellnex se coloca al frente del Ibex 35 con ganancias de más del 1,5% frente a los titubeos bajistas del selectivo madrileño. La cotizada recupera los 17,50 euros por acción después de haber anunciado su entrada en Suiza mediante la compra de 2.239 torres de telecomunicaciones a Sunrise Communications.

Valores a seguir

Irak podría sumarse a los controles de producción pactados por los miembros del cártel petrolero.

Repsol logra esquivar los titubeos del Ibex 35 con avances superiores al medio punto porcentual gracias a los rumores que vuelven a impulsar la cotización del crudo. La especulación apunta a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría extender y ampliar su freno a la producción en su próxima asamblea.

Valores a seguir

Aena esquiva el litigio abierto con una concesionaria de embalaje de maletas con la mejora de rating de Fitch.

OHL sufre caídas de más del 4,5% después de haber anunciado un paso más en la desinversión de sus activos hoteleros y de ocio en México. Es la octava sesión consecutiva en la que la concesionaria que preside Juan Villar Mir de Fuentes sucumbe al rojo a pesar de haber anunciado ayer contratos en EEUU por 176 millones.

Valores a seguir

Los analistas han moderado su optimismo sobre la gigante metalúrgica, pese a lo cual siguen otorgándola una amplia cancha alcista.

ArcelorMittal logra arañar los 7,00 euros por acción con ganancias a contracorriente del mercado a pesar de sufrir la tijera de los analistas de Berenberg. Desde la casa de inversión mantienen la recomendación de comprar acciones de la acerera, pero recortan su precio objetivo desde los 12,00 hasta los 11,50 euros por acción. Sin embargo, esta cota sigue implicando un potencial alcista del 65% desde su precio actual.

Valores a seguir

Los analistas de Barclays han rebajado su consejo sobre Telepizza, que aún así mantiene un potencial del 19% en Bolsa.

Amper se sitúa entre los valores más señalados de la sesión de este martes al calor de un beneficio neto consolidado de 3,5 millones de euros. Una cifra de cierre del primer trimestre un 54% más que los 2,2 millones de hace un año. Además, los 4,7 millones de euros en resultado bruto de explotación cuadruplican la cifra de marzo de 2016.

Valores a seguir

La cabecera de Iberia y British Airways suma más de un 40% arriba en Bolsa española a pesar de la amenaza del Brexit.

IAG logra mantener el vuelo alcista en Bolsa a pesar de la retirada de uno de sus hasta ahora más insignes pasajeros. La aseguradora Standard Life ha vuelto a deshacer posiciones en el grupo de aerolíneas, que sube a contracorriente del Ibex 35, para dejar de pertenecer a su equipo de accionistas de relevancia.

Valores a seguir

La firma concesionaria llega a la cita de la junta de accionistas con los deberes hechos en materia de reducción de plantilla.

OHL aguanta el tono alcista este martes en el que celebra su junta general de accionistas. La concesionaria acude a la cita entre avances próximos al 1,5% con un asiento vacante en su consejo de administración, el del cuñado del presidente, Javier López Madrid, implicado y detenido en el marco de la operación Lezo.

Valores a seguir

El bróker cuidador de Gestamp tan solo ha sobresuscrito un 5% del capital previsto más allá de la colocación inicial.

OHL logra el rebote por encima de la cota de los 4,00 euros por acción después de haber alcanzado ya un principio de acuerdo con los sindicatos para el expediente de regulación de empleo (ERE) que tiene pendiente para sus divisiones de industrial y construcción. En virtud de este, y a falta de acuerdo definitivo, se procederá a la extinción de 457 puestos de trabajo.

Valores a seguir

La inmobiliaria destinará el importe levantado a nuevas inversiones y la mejora del 'rating'.

La inmobiliaria patrimonialista Colonial ha cerrado con éxito la ampliación de capital acelerada lanzada en la tarde de ayer por un importe efectivo de 253 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Valores a seguir

El 'holding' de aerolíenas se dispara cerca de un 5% y evita una caída mayor en el selectivo.

Tras el fuerte acelerón alcista protagonizado ayer por el Ibex, que consiguió cerrar por encima de las 11.000 unidades por primera vez desde agosto de 2015, el selectivo arranca la sesión de este viernes con un descenso del 0,3%, hasta los 10.975 puntos. La caída sería más pronunciada si no fuera por IAG, que se pone a la cabeza del selectivo con una subida cercana al 5%.

Valores a seguir

Los títulos de la empresa de hemoderivados se dejan un 1% en los primeros compases de la negociación.

La compañía de hemoderivados Grifols ha cogido este miércoles el testigo en la temporada de presentación de resultados del Ibex 35. En los tres primeros meses del año, ganó 134 millones de euros, un 7% más que en el mismo período del ejercicio anterior, lo que no ha evitado que sus acciones arranquen la sesión con un recorte del 1%, después de haber experimentado ayer un repunte del 2%.

Valores a seguir

La compañía catalana de conducción y tratamiento de aguas ha incrementado ventas en todos sus mercados.

Fluidra ha vuelto a cotas previas al estallido de la actual crisis tanto en beneficios como en cotización bursátil. La compañía de conducción y tratamiento de aguas ha alcanzado sus ganancias más abultadas en los últimos nueve años, periodo para el que también ha marcado máximos en Bolsa a razón de 5,80 euros por acción.

Valores a seguir

La compañía de telecomunicaciones ha informado a la CNMV de la nueva emisión, que se suma a la realizada el mes pasado.

Telefónica ha emitido 500 millones de dólares en bonos a 30 años en el mercado estadounidense, con un cupón del 5,213%, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Valores a seguir

La compañía de hemoderivados he recibido una nueva recomendación de 'comprar' y se coloca a la cabeza del selectivo.

Grifols arranca la sesión de este martes a la cabeza de las ganancias del Ibex 35, con una subida del 1,3%. Pese a que el selectivo recoge beneficios tras registrar ayer su mejor jornada en 20 meses, los títulos de la compañía de hemoderivados amplían su colchón sobre los 24 euros gracias al respaldo de los analistas.

Valores a seguir

El sector financiero europeo respira aliviado en Bolsa después de la vitoria parcial del centrista Macron en Francia.

BBVA lidera en Bolsa española el enérgico avance del sector financiero, que respira aliviado tras la victoria del moderado Emmanuel Macron en las presidenciales francesas. La entidad que preside Francisco González se apunta alzas de hasta el 7% tras conocerse la cálida acogida que ha conseguido para su dividendo en acciones.